Mi marido se emborracha, consume porno, me quiere de objeto sexual, se enoja y vamos a terapia

Hola bueno te expongo mi caso, tengo 22 años y 2 años de casada, mi esposo tiene la misma edad que yo, mi problema es el siguiente, bueno son varias cosas que me desagradan de el y no se como proceder, lo primero es que todos los viernes se va a emborracharse con un amigo y llega borracho, ayer trate de hablar con el sobre el tema, le dije que que pensaría si yo de cada 8 días me voy con mis amigas y le dejo la responsabilidad a el, del niño y la casa, me respondió que yo soy mujer que se vería mal que yo lo hiciera y que ademas el trabaja y tiene derecho, esa es una, la otra siempre me dice que el ya no mebuscara para tener relaciones, que quiere adelgazar para buscarse otra mujer, siempre mira videos pornográficos y quiere que yo me comporte como las mujerzuelas que salen en dichos videos sino lo hago me dice que no lo lleno y se enoja, no se que hacer la verdad, estoy toda la semana encerrada en esta casa como gata, dice que lo engaño, ¿pero con quien? Si me la paso encerrada aquí, estamos yendo a terapia de pareja pero la verdad no veo mejoras, lo que más me desespera es lo de la borrachera no se que hacer para que el se olvide de eso, tampoco se que hacer para que piense más en mi y en su hijo, solo piensa en el, en sus necesidades y como satisfacerlas.

1 Respuesta

Respuesta
Honestamente, la solución no la veo planeando revanchas ni venganzas, sobre todo, por el bienestar del hijo.
Si la terapia no les funciona, mejor piensen en ir con otro(a) psicoterapeuta, aunque en estos casos, m i opinión personal es acudir con un varón que le permita a éls entirse menos incómodo, pues si acuden con una mujer, normalmente los resultados son negativos, ya que el machismo impide escuchar a una mujer.
En cuanto a lo demás, me parece que él tiene que respetar tu manera de ser y pensar y si a ti no te gusta algo, no puede obligarte ni presionarte a hacer algo que tú no quieres.
Me parece que es importante tomar un tiempo en el que no esté muy cansado ni ebrio para ponerle claras algunas cosas. Sería prudente que el hijo no estuviera para que puedan hablar con comodidad.
Es importante decirle que es imprescindible un cambio de conducta por el bien de la casa. Si él no quiere demostrar respeto y cariño por la casa, por su mujer y su hijo, quizá sea prudente una pequeña separación para que puedan darse tiempos y espacios y reconsiderar su situación.
Primero y ante todo, el diálogo y la comunicación para llegar a puntos de acuerdo. Si a ti no te parece algo, dale opciones para que lleguen a acuerdos. No basta con decir "no quiero" o "no me gusta" Ofrécele alguna opción para que el se sienta bien y pídele también propuestas y negocien puntos de acuerdo.
Si después de eso no accede o no hay manera de hacer acuerdo, un pequeño alejamiento les sentaría bien para que él no te sienta tan segura y atada a tu casa, pues toma actitudes machistas y te ata por medio de una casa y un hijo y hace escenas de celos e infidelidad para efectos de voltetarte el problema. Es una manera de mantener el control sobre ti.
Es importante que si él no tiene cordura en las cosas, entonces tomes tú la iniciativa y veas la maera de llegar a acuerdos. Si no se puede, entonces por el bien tuyo y de tu hijo, busca otras salidas. Yo sigo por aquí.