Acceso ha listado de socios en asociación vecinal

Los estatutos de la asociación vecinal de la que formo parte reconocen el acceso al listado de socios, libro de actas y cuentas, etc, etc y lo mismo se refleja en la ley de Asociaciones, sin embargo la junta directiva me niega y no accede a mi solicitud para consultar dicho listado amparándose en la ley de protección de datos. La propia AEPD me confirmó que no infringen la ley al ser facilitados a un socio.

Por ese motivo, solicito información y para conseguirlos.

1 respuesta

Respuesta

"La propia AEPD me confirmó que no infringen la ley al ser facilitados a un socio."

Muestre esa respuesta de la AEPD a la junta de la asociación.

Ya lo hice, pero no lo respetan, ni quieren comprender que tengo derecho al acceso. Desconfío que figuren inscritos como socios persobas que no cumplen los requisitos exigidos y por ese motivo lo mantienen protegido.

¿Legalmente cómo puedo exugir el acceso?

¿Con "legalmente" a qué se refiere? Legalmente, le han dicho que tiene derecho. Pero no le hacen caso. Si quiere, insista con un burofax, instando a satisfacer su legítima petición, dejando claro que, en caso contrario, emprenderá acciones legales.

Esos pasos ya los realice y me contestaron verbalmente que solo me lo facilitarían si un Juez los obligaba. Por lo tanto ahora debo informarme y valorar esa posibilidad, ¿cómo puedo seguir?

¿Presentando demanda Judicial o exiten otras vías?

Acuda a un abogado. Quizá si la asociación recibe un burofax redactado por un bufete decide colaborar.