¿Puede un funcionario (policía) ser presidente de un club deportivo?

Queremos crear un club deportivo sin animo de lucro, donde los 3 integrantes de la junta (presidente, secretario y tesorero) seremos también los entrenadores deportivos. 2 De estos son policías de carrera, y debido a la "dedicación exclusiva" y al régimen de incompatibilidades" nos surge la duda...¿Puede un funcionario (policía) ser presidente de un club deportivo?

2 respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto. En principio, ser miembro de una junta directiva, no es una actividad, y como tal, no pueden ser remunerados.

Otra cuestión son los posibles problemas de trabajar como entrenadores, además de los internos (por conflicto de intereses), eso si es un trabajo y requiere su alta como en cualquier empresa.

Un Club Deportivo es una entidad sin animo de lucro (los habituales) pero tienen muchas obligaciones fiscales, contables, laborales, etc. casi similares o incluso mayores en algunos casos, que una empresa.

Buenos dias.

Muchas gracias por su pronta espuesta.

Nosotros normalmente impartimos talleres y seminarios GRATUITOS de Defensa personal femenina para las entidades y ayuntamientos que nos los piden. En algunos casos nos pagan la dieta. El problema es que hay interesadas en una continuidad que actualmente no podemos ofrecer, motivo por el que hemos pensado en hacer un club, para poder aspirar a un espacio municipal para impartirlas. Ni la junta ni la directiva (que en el caso seriamos los mismos ) obtendrían remuneración más allá de las dietas, de ahí nuestra duda respecto la consideración de la actividad...

Le recomendamos se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones y club deportivos en toda España.

El concepto dieta, es un concepto fiscal de empleados por cuenta ajena, es decir, de empleados.

En algunos casos, se puede hacer un contrato de voluntariado, con su correspondiente seguro de voluntariado, y esto permite que se le paguen los gastos al voluntario, pero con justificación documental (facturas) a nombre de la entidad.

Respuesta

Hay empresas y administraciones que tienen incompatibilidades establecidas, por ello es necesario hacer una consulta a la empresa, en tu caso la administración correspondiente para que te autoricen a realizar dicha actividad, por ser compatible con tus funciones.