Se puede negar participar en asamblea por tener cuota pendiente?

Si un socio no cumple con las obligaciones de los socio, como tener pendiente cuota mensual, o no participar con su club deportivo y hacerlo con otro distinto, cuando el fin para lo que está el club es participar en competiciones y sus socios representar al club, ¿se les puede negar participar en la asamblea por no cumplir con estas obligaciones que vienen reconocida en los estatutos del club? Hay algunos que siempre van dejando un mes pendiente para fastidiar y varios que compiten negándose a representar a nuestro club y lo hacen como Atleta de un grupo distinto.

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá de lo que indiquen sus estatutos y la normativa de su comunidad autonoma para este tipo de club deportivo.

Como norma general, por no tener una cuota pagada, no se pierde el derecho de asistir a las asambleas o de votar en las mismas. Y lo de participar por otro club, si no lo recoge expresamente los estatutos o el reglamento de régimen interior, no veo que sea causa para no dejar participar en una asamblea.

Yo puedo pertenecer a cuantos club o asociaciones considere oportuno.