Lista de socios de una asociación deportiva

Quisiera saber si cualquier socio que se presente a una elecciones de una asociación puede tener acceso a la lista ade socios para poder saber a quien dirigirse para su candidatura. La asociación en la cual me encuentro me la niega excusándose en la ley de protección de datos. La lista sería de uso exclusivo para las elecciones ya que no sabemos que socios son los de la asociación.

1 respuesta

Respuesta

En muchas asociaciones, no esta previsto en los estatutos, deberá estudiar la legislación especifica de su comunidad autonoma al respecto, por si está establecido, que no lo suele estar tampoco.

Efectivamente, si cuando se recogen los datos, no se informa que serán cedidos a los candidatos a junta y esto no figura expresamente en los estatutos, la asociación no puede comunicarle esos datos, pues puede ser sancionada legalmente.