Crear un club sobre una afición (no deportivo)

Me gustaría saber que requisitos legales conlleva crear un club físico y online en torno a una afición en mi caso genealogía. El motivo de pensar en un club es poder cobrar una pequeña cuota a los socios que simplemente cubriera el coste de mantener el sitio web y los gastos que ocasionan los servicios y actividades que prestaría el club. En ningún caso se tendría ánimo de lucro.

He leído algo sobre asociaciones, pero no tengo claro si es lo mismo que un club.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero recomenarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho profesional en nuestra web.

Efectivamente, un club suele ser una asociación cultural, aunque hay también club deportivos de diferentes tipos. Entendemos que es lo que usted necesita, al menos en principio.

Una asociación tiene ciertos requisitos formales y fiscales que cumplir. No le recomendamos que utilice un modelo estándar de estatutos, pues suele ser interesante establecer diferentes tipos de socio.

Para constituir una asociación es necesario un acta fundacional, con al menos tres socios fundadores, unos estatutos conforem a ley y la inscripción en el registro correspondiente. Además de muchas otras cuestiones legales a cumplir, como alta en Hacienda, apertura de cuenta bancaria de la persona jurídica, legislación de protección de datos, certificado digital, etc.

¡Gracias!

Es demasiado requisito para lo que yo pretendo. Un simple grupo de personas que comparten un interés común.

Legalmente, es la forma de evitarles problemas y hacer las cosas correctamente.

Respuesta

Las aplicaciones de apuestas son excelentes si desea ganar dinero en un corto período de tiempo. Todo lo que necesita hacer es aprender cuáles son las mejores aplicaciones para sus apuestas y definitivamente se divertirá mucho. La mayoría de estas aplicaciones https://hack.apps4citizens.org/ también tienen un área de apuestas para casi cualquier cosa, así que usa tu imaginación y elige sabiamente.

Respuesta

Quería compartir este sitio con ustedes que encontré realmente útil en mi viaje de apuestas deportivas. Tienen una sección de revisión donde puedes leer sobre diferentes aplicaciones de apuestas y elegir la adecuada para ti. Pude elegir una aplicación https://1xbet.pe/es/ basado en su recomendación y ha sido una experiencia rentable hasta ahora. El sitio también proporciona actualizaciones periódicas y consejos que han sido realmente útiles para mejorar mi juego de apuestas. Creo que realmente te gustará.

Respuesta

¿Buscas casas de apuestas que acepten PayPal? Has llegado al lugar indicado. Te presentamos una selección de las mejores opciones para apostar con PayPal. Con este método de pago, disfrutarás de transacciones seguras y eficientes. Explora apuestas con paypal nuestras recomendaciones y elige la plataforma que mejor se adapte a tus preferencias. ¡Haz tus apuestas con confianza y comodidad usando PayPal!