Abandono durante asamblea de socios

Soy presidente de un club deportivo Estábamos celebrando asamblea extraordinaria de socios para aprobar modificación de Estatutos y adaptarlo a la nueva ley del deporte, pero a algunos socios no les parecían bien algunos puntos, se produjo una discusión entre estos socios y el secretario, yo intentando hacer callar a los socios pidiendo que hablaran de uno en uno y la cosa cada vez iba a peor y tuve que dar una palmada en la mesa para cesaran de discutir y todos al mismo tiempo. En ese momento se levantaron y abandonaron la sala, quedando solo los miembros de la junta.

Mi pregunta es: al abandonar estos socios la asamblea se puede dar por aprobado la propuesta, ¿ya qué se cumple el plazo de modificación?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Antonio, en mi caso no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional, el que si desea podríamos invocar o citar para que le atiendan en el menor tiempo posible. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo.

https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-mercantil/societario/abandono-de-la-junta-ante-las-discrepancias-surgidas-2018-05-17/

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-11429-consolidado.pdf

https://www.insolvencia.co/efectos-de-ausencia-o-abandono-de-accionistas-o-socios-para-forzar-la-inexistencia-de-quorum/

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi6xfm6g_aDAxVgdqQEHdzqB2MQFnoECB0QAQ&url=https%3A%2F%2Frevistas-colaboracion.juridicas.unam.mx%2Findex.php%2Fescuela-nal-jurisprudencia%2Farticle%2Fdownload%2F20631%2F18537&usg=AOvVaw22C3kZNNC6qsXup3xH9m7-&opi=89978449

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Estos temas son complejos.

Como norma general, si no se ha procedido a la votación, no pueden ustedes dar por aprobada la modificación estatutaria. Y de hacerlo, cualquier socio puede impugnar.

Además, les recomendamos que este tipo de asambleas, por su especial trascendencia, se realicen con voto por escrito (papeletas), para tener un soporte documental, que evite problemas futuros y con los porcentajes necesarios para estas modificaciones.

Si el secretario certifica esto, tambien podría considerarse una falsificación, pues no hay acuerdo de asamblea legalmente tomado.