Crear asociación de enfermos de fibromialgia

Me gustaría saber que debo de hacer para organizar en mi ciudad una asociación de enfermos de fibromialgia, ya que padezco esta enfermedad, que al principio puede ser incomprendida. En pueblos de alrededor tengo conocimiento de que existen, pero mi ciudad es más grande y no cuenta con ninguna. En algunas asociaciones, si te haces socio y pagas las cuotas, organizan sesiones de fisioterapia para paliar los dolores etc...¿Eso quién lo paga? ¿Me dejaría el ayuntamiento un sitio donde reunirnos? Realmente solo quiero formarla para ayudar a la gente, aunque no conozco a nadie más que la padezca ¿Cómo puedo buscar a gente? ¿Quién sufragaría los gastos de mantener la asociación? ¿El ayuntamiento u otro organismo público subvenciona parte de estas asociaciones médicas?
Mi intención es buena, pero no sé si podré organizarla yo sola. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una asociación, necesita un mínimo de tres socios, realizar el acta fundacional y los estatutos, para su posterior inscripción en el registro. Ademas ha de solicitar el CIF en Hacienda.
Los socios son los responsables del mantenimiento económico de la asociación. En estos momentos conseguir ayudas es complicado y que les paguen cualquier cosa, les resultara muy complicado, pero siempre puede presentar proyectos en las obras sociales de las cajas, por ejemplo... Como mucho conseguirá que les cedan algún local o sala en el ayuntamiento, por lo menos en un principio.
Agradecemos valoración de la respuesta.