Consulta, Receta Oftalmológica Pre y Post Operación

A quien lea esto :)

Primero que todo la receta en el año 2012 fue la siguiente

Lejos (Pre Operación)

Ojo Derecho +0,50 Dioptrias Esferica / +4,50 Dioptrias Cilindrica - Eje 100° D.P. 58

Ojo Izquierdo +0,50 Dioptrias Esferica / +6,50 Dioptrias Cilindrica - Eje 75° D.P. 58

¿Consulta realmente era muy malo? ¿Hablando de porcentajes % cuanto era el que tenia de visión?

Receta 2014

Lejos (Post Operacion)

Ojo Derecho +0,25 Dioptria Esferica / -0,75 Dioptria Cilindrica - Eje 10° D.P. 60

Ojo Izquierdo (tachado) / +0, 50 Dioptría Cilíndrica - Eje 115° D.P. 60

La operacion fue Z-Lasik, ahora mi pregunta con relacion a la anterior, ¿el % de vision actual a cuanto llegaria? Claramente yo no te el cambio pero en la receta de 2012, ¿estaba realmente mal? Que no entiendo mucho sobre estoy me gustaria que alguien me lo explicara.

1 respuesta

Respuesta

No se puede hablar de porcentajes a partir de una graduación. Se supone que si tu ojo está sano, con la corrección adecuada ves al 100%. Sin gafas, ves mal, pero en % depende mucho del caso.

Antes de la operación, tenías hipermetropía de +4.50 en el O.D. y +6.50 en el izquierdo, con algo de astigmatismo en los dos.

Después de la operación, te ha quedado los ojos con astigmatismo, pero prácticamente sin hipermetropía. Si la operación ha sido de hipermetropía, ha sido un éxito.

PERO el que tengas una graduación de 0 no quiere decir que veas bien. La agudeza visual ahora puede estar muy disminuida por pérdida de contraste por opacidad de medios, por problemas retinianos, etc. y eso es algo que no tiene que ver con la graduación.

Me explico:

Te pongo un símil fotográfico:

Si vas a hacer una foto y la cámara de fotos (to ojo) está desenfocada, hay que enfocarla (ponerse gafas) porque si no salen las fotos borrosas.

Al operarte, lo que has conseguido es que no tengas que ponerte gafas, porque te las han tallado en el ojo, es decir, tienes el ojo "enfocado".

Si tienes la cámara con un muy buen objetivo, pero el carrete es malo, de poco te sirve la buena calidad de las lentes. Si las lentes están sucias, tampoco te sirve de nada la buena calidad. Si el objetivo es malo o te lo han dañado al operar, no vas a hacer buenas fotos (no ves bien) pero no se puede solucionar con gafas o reoperando, porque operar solo "enfoca" el ojo, pero no soluciona cualquiera de los demás posibles problemas que puedas tener en el ojo.