Ayuda con lentillas

Tengo una prescripciónóptica en la que pone OJO DERECHO:para lejos vidrio esférico +2 Vidrio cilíndrico-0 .50 eje (axis) 80.00. Para cerca +4. Vidrio cilíndrico igual -0.50 y eje igual 80.00.

OJO IZQUIERDO para lejos vidrio esférico +2 vidrio cilíndrico 0.00. Para cerca vidrio esférico +4 vidrio cilíndrico 0.00.

¿Me puede explicar que lentillas tengo que pedir multifocales tóricas?

Y que valores tengo que rellenar. Ya que he estado en una óptica y me han dado unas de bausch & lomb y me las he tenido que quitar a los dos días porque me dolían los ojos y no veía bien. No se si sera por la lentilla o por la graduación que me dio en las lentillas.

En las lentilas pone los siguiente ( en las dos pone lo mismo)

BC 8.6

PWR +2.00

ADD Low.

Antes llevaba solo para cerca de air optix aqua y me Iván de maravilla.izq +2.75 dcho +2.25

Agradecería su ayuda. Gracias Jose

2 Respuestas

Respuesta

Su mensaje es casi ilegible.

La adaptación de lentes multifocales es complicada y ha de ser hecha (como cualquier otra lente de contacto) por un contactólogo.

Acuda a una óptica y que le hagan las medidas pertinentes (queratometrías, refracción, AV, etc.) y las pruebas necesarias hasta dar con la lentilla ideal para su caso.

Existen diferentes sistemas de adaptación de lentes multifocales (simétrica, asimétrica, monocular, etc.), aparte de los diferentes parámetros, y no todos los métodos funcionan igual en cada persona. De ahí la necesidad de que sea un profesional el que determine la lente ideal para usted.

Respuesta

Entiendo que antes usabas lentes de hidrogel de silicona y ahora es posible que te hayan adaptado con las Soflens multifocal que es otro tipo de material. Lo que usabas antes, solo para lejos, en algún punto cuestiona la nueva adaptación. Si estabas acostumbrado a +2.75 y +2.25 te va a costar inevitablemente el adaptarte aen os aumento.

Humildemente sugiero una nueva refracción y una prueba de adaptación, ambas por parte de un optico - optometrista, pero puntualmentesolicitarla las Air Óptix Aqua Multifocales que considero te van a ser mucho más confortables.