Graduaccion de vista

El oftalmólogo me ha graduado la vista y me gustaría saber el significado de los valores:
Ojo derecho: Para lejos: vidrio esférico +1.00 vidrio cilíndrico -0.50 eje 50º
                      Para cerca: +1.50
Ojo izquierdo:Para lejos: vidrio esférico +1.00
                      Para cerca: +1.50
Tengo 47 años, trabajo como enfermera y hasta ahora he utilizado gafas para la vista cansada, de cerca, me ha recomendado gafas progresivas, que os parece y cual seria el diagnostico según los valores anteriores.

1 Respuesta

Respuesta
Ser trata de una hipermetropía de +1.00 en ambos ojos, con -0.50 de astigmatismo en el ojo derecho, y asociada, una presbicia de +1.50.
Los hipermétropes, sobre todo en graduaciones pequeñas, como es esta, normalmente no se queja de no ver de lejos, sino de cansancio, dolor de ojos... y mala visión de cerca.
Muchas veces, cuando recetamos unas gafas para cerca, la gente piensa que intentamos engañarles vendiendo unas gafas de lejos que no necesitan, pero nada más lejos de la realidad.
El hecho de no usar gafas de lejos hace que el ojo esté permanentemente "trabajando" más de lo normal, por lo que se cansa más. Cuando se le exige un poco más, por ejemplo para leer, conducir de noche, etc, es cuando más se resiente, ya que obligamos a trabajar más a un ojo ya cansado de por sí.
El hecho de corregir con las gafas de lejos solamente, ya alivia todos los problemas de lejos y muchos de los síntomas de cerca. Si además corregimos de cerca con unos progresivos, el resultado es una maravilla.
Mi recomendación, sobre todo para tu trabajo, que cambias constantemente de lejos a cerca, es que efectivamente te hagas unos progresivos. Al principio quizás los extrañes, pero acabarás usándolos para todo constantemente.