Sobre lentillas

Tengo 20 años, y me he decidido a usar lentes de contacto blandas. Mi graduación es:
Ojo derecho --> -1,75 miopía y -0,25 x 0º astigmatismo
Ojo izquierdo --> -0,75 miopía y -0,25 x 10º astigmatismo
El uso que quiero darles es para fines de semana exclusivamente, ya que entre semana no me importa usar gafas. Por tanto, debería usar lentes de contacto de uso diario.
Tengo una duda, ya que estas lentes están diseñadas para ser usadas durante un día completo, ¿si las uso el viernes 3 horas las podría guardar (en sus botes especiales) para poder usarlas el sábado otras 3 o 4 horas, o caducan de un día para otro?
Otra duda es que mi ojo, supongo que tendrá un tamaño específico, y por tanto, ¿las lentillas tienen diferentes tamaños? ¿Qué ocurriría si me coloco una lente que no sea del tamaño de mi ojo? ¿Podría dañarlo? ¿M e molestaría?

1 respuesta

Respuesta
Las lentes de uso diario están pensadas para ser manipuladas solo una vez, por lo que si te las pones y las guardas para luego volver a ponértelas es posible que luego no cumplan su función como es debido. Yo no lo haría.
Quizá te compense más el uso de lentes semanales o mensuales: aunque solo te las pongas los fines de semana, te saldrán más económicas y, suponiendo las de uso mensual, si solo las usas ocasionalmente podrías alargar su tiempo de vida hasta 2 meses.
Las diarias no es que caducen, pero se degradan antes que una mensual, semanal, o anual...
Y si, las lentes tienen diferentes diámetros, radios de curvatura, hidrataciones... por eso en tu óptica te estarán haciendo una adaptación (que consiste en probar varios días seguidos con las lentes, cada vez con algo más de tiempo) Si te pones una lente que no sea la adecuada para tu ojo, te puedes provocar ulceras, que se quede pegada como una ventosa, que se mueva demasiado y la pierdas... de ahí, la importancia de una buena adaptación de lentes de contacto. No todos los ojos son iguales.