Precio lentillas y lentillas tóricas de color

Te escribo porque hace un mes aprox. Compré unas lentillas en mi óptica habitual.

Lo primero decir que, hacía 3 años que no iba allí, excepto para cosas como centrar las gafas...

Bien, esta vez que he ido ha sido para comprarme unas lentillas de uso diario, me graduó simplemente para ver si me había subido o no la graduación desde la última vez que estuve allí, y no, no me había subido.

Solamente me graduó, no debería haber hecho otro tipo de pruebas para saber qué tipo de lentilla me iba a funcionar mejor por lo del tamaño de la córnea y todo eso? Ella tenía una ficha mía de una vez que fuí a comprarme otras lentillas.

Simplemente se limitó a darme precios y marcas...

Mi ojo derecho tiene -12.25 dioptrías y un poco de astigmatismo me comentó, y mi ojo izdo. -8,50 de miopía y -0,75 de astigmatismo.

Le comenté que quería que las lentillas fueran de la marca CIBA (una vez te hice otra pregunta y me recomendaste la marca para mi graduación) pero de lo que no me acordaba era la gama y me encargó las All day Confort en lugar de las que tú me aconsejaste las aqua confort plus creo que eran... Bueno eso es otra cosa... Y como mi ojo dcho. Sobrepasaba la graduación máxima en las tóricas de esa marca y de las que me comentó, me dijo que ese ojo como ya le daba igual le pusieran lo que le pusieran de graduación, me puso el máximo de miopía que permite la marca 10, pero sin astigmatismo y razón lleva porque veo igual con esa graduación que con la de las gafas..

¿Las cajas que me ha dado son de 30 lentes cada una de la marca CIBA ambas y me ha cobrado por ellas 83€ está bien el precio? Las del ojo izdo. Tóricas y las del dcho. Solo de miopía...

Otra pregunta, ya sé que no hay lentillas de color de uso diario, ni quincenal, ¿ni mensual para mi graduación pero anuales o de las que duran años? ¿Y qué puedan llevar la misma graduación que tengo en estas? ¿El precio más o menos?

OI. -8.50 y -0.75

OD -10

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes:

1º A la hora de adaptar unas lentillas, se tienen en cuenta las medidas del ojo (curvatura, diámetros) y graduación.

Los parámetros del ojo apenas cambian, incluso de niño a adulto, por lo que si ya los tenía de antes, no es necesario que los vuelva a medir. De todas formas, se miden con un aparato con lucecitas, que si no te dicen qué es, no sabes que te están haciendo. Lo mismo te han medido y no te has enterado.

De todas formas, con las lentillas desechables, en general no hay medidas diferentes, por lo que muchas veces es mas rápido hacer la prueba y ver si valen o no.

2º Me da lo mismo las Dailies unas u otras. Las Aquacomfort Plus son un poquito más caras, más cómodas y las aguantarás mas horas, pero ver, verás igual.

3º Es correcto lo de ponerlas de -10.00 y ya. Para un ojo con esa graduación, la diferencia va a ser mínima. Además, posiblemente sea un ojo amblíope (ojo vago) y lo notarás menos aún.

4º El precio recomendado para esas lentillas es de 18.90 y 32 € la caja de 30 lentes de miopía y tórica respectivamente.

A esto, evidentemente hay que añadir los honorarios profesionales del contactólogo, que varían de unos a otros. Suelen rondar de 10 a 50 €, dependiendo del contactólogo. En cualquier caso deberían informarte del precio de las lentillas por un lado y de los servicios por otro.

5º. ¿Quién ha dicho que no hay lentillas de color tóricas desechables? Tengo al menos un proveedor que las hace de +25.00 a -25.00, con astigmatismos de -0.75 a -3.25, mensuales en verde y azul. También las hay anuales. Los precios son sobre 30 € cada lente para las mensuales, y sobre 150 € cada lente en las anuales. Supongo que habrá otros fabricantes, pero los precios serán similares...

Las anuales, si se cuidan, pueden durar años y años...

Muchas gracias por tu respuesta!

Pues sí, hace un tiempo pregunté por lentes de contacto de color para mi graduación y me dijeron que no las fabricaban... ¬¬

Y una última pregunta, a qué se debe el que cuando me pongo las lentillas, por los extremos interiores veo mal, como si notara que la lentilla acaba ahí, no sé muy extraño, y cuando me pongo las gafas de sol ese efecto ya no lo noto....