Lentillas diarias

Te hago una pregunta a ver si pudieras ayudarme.
Resulta que yo compro las lentillas por internet (ya me las recetó el oftalmólogo y una vez que dí con las adecuadas pido siempre las mismas). En mi caso uso lentillas blandas tóricas mensuales, tengo una chispa de miopía y astigmatismo.
El caso es que me las pongo cada mucho tiempo, y no me salen muy rentables. Me han comentado que igual me compensa llevar lentes diarias. El problema es que (como es lógico), sólo tienen dimensiones aproximadas, y en el caso de la lentilla del ojo derecho únicamente tienen con un eje de 90º con una potencia de -1,25 en lugar del eje de 70º con la misma potencia, que es lo que yo uso. ¿Notaría mucha diferencia? ¿Qué me recomiendas? Tampoco sé si los materiales serán compatibles o no.
El modelo de lentillas que llevaba antes era Coopervision Frequency Excel Toric y te pregunto por las Coopervision Biomedic 1day Toric, no sé de qué materiales están fabricadas...
Por otro lado, después de un año preparando oposiciones delante de un ordenador, me noté la vista muy cansada y visión borrosa, aunque después del verano parece que ha vuelto a su estado anterior. Este año vuelvo a estudiar. ¿Hay algo para descansar la vista?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no se si entendí bien tu pregunta pero lo que pude entender es que quieres comprar unos lentes opcionales (gafas) para intercalar el uso de tus lentillas (lentes de contacto) y quieres saber si te sirven unos lentes que tienen la misma fórmula tuya pero no con un eje de 70° que es el tuyo sino con uno de 90° que es lo que hay disponible en internet... si es eso... te comento que la fórmula para las lentillas puede ser diferente a la de los lentes tradicionales o gafas ... así que la primera recomendación es realizarte un nuevo examen indicándole al especialista que es para uso de lentes, puede salirte diferente o puede salirte igual... y en cuanto al uso de unos lentes con un eje diferente al necesario para corregir tu error ... si vas a notar la diferencia... así que lo mejor es usar la fórmula indicada por tu especialista... y en cuanto a los lentes de relajación, hay unos lentes especiales para trabajar en computador, conducir de noche, estudiar en espacios con mucha luz, ver televisión etc... se llaman lentes con antireflejo (antireflectivos) es muy bueno y lo recomiendo se le puede poner a cualquier tipo de fórmula... (solo en gafas o lentes) la función que cumple es distorsionar todos los reflejos de luz que van hacia los ojos, esos reflejos rebotan en el lente y no penetran los ojos... espero te sirva mi información... si no es así... explicame bien la pregunta...!