Utilizo lentillas blandas tóricas mensuales y no me salen rentables. Me ha dicho de llevar diarias.

Te hago una pregunta a ver si pudieras ayudarme.
Resulta que yo compro las lentillas por internet (ya me las recetó el oftalmólogo y una vez que dí con las adecuadas pido siempre las mismas). En mi caso uso lentillas blandas tóricas mensuales, tengo una chispa de miopía y astigmatismo.
El caso es que me las pongo cada mucho tiempo, y no me salen muy rentables. Me han comentado que igual me compensa llevar lentes diarias. El problema es que (como es lógico), sólo tienen dimensiones aproximadas, y en el caso de la lentilla del ojo derecho únicamente tienen con un eje de 90º con una potencia de -1,25 en lugar del eje de 70º con la misma potencia, que es lo que yo uso. ¿Notaría mucha diferencia? ¿Qué me recomiendas? Tampoco sé si los materiales serán compatibles o no.
El modelo de lentillas que llevaba antes era Coopervision Frequency Excel Toric y te pregunto por las Coopervision Biomedic 1day Toric, no sé de qué materiales están fabricadas...
Por otro lado, después de un año preparando oposiciones delante de un ordenador, me noté la vista muy cansada y visión borrosa, aunque después del verano parece que ha vuelto a su estado anterior. Este año vuelvo a estudiar. ¿Hay algo para descansar la vista?

1 Respuesta

Respuesta
En principio es verdad que te saldrían más rentables este tipo de lentes de contacto diarias, pues no necesitan líquidos y realmente usas cuando necesitas, si por el contrario pasarn varias semanas sin usar, pues las lentes al estar en sus blister sin abrir no tienen ningún problema de caducidad, pues esta llega a ser de años, por lo tanto es una buena opción.
Respecto a la perdida de nitidez por usar las lentes a 90º y no a 70º, bueno, es posible que si notes algo, pero no creo que la perdida de agudeza sea tan grade, pues no estamos hablando de un astigmatismo excesivamente alto, por lo tanto no creo que tengas ningún problema.
Coopervision tiene dos tipos de lentes de contacto diarias, unas son las frequency toric one day y las otras las proclear one day, estas ultimas no tienen astigmatismo, por lo que interpreto que son las frequency toric one day, lo de biomedic debe ser algún nombre comercial, pero bueno, son las mismas. La verdad y por mi experiencia, la gente va muy contenta con este tipo de materiales, pues suelen ser más blandos y como cada día estrenas lentes nuevas, pues el grado de confort es muy elevado.
Bueno, ahora el tema para descansar la vista. Aquí tenemos un problema, pues el problema a la hora de ver de cerca durante un periodo de tiempo prolongado es que el musculo ciliar es sometido a una tensión excesiva, es decir, que aunque paremos de estudiar, notaremos que nuestra visión no esta al 100%, y tendremos la sensación que hemos perdido agudeza tanto en lejos como en cerca, ahora, para intentar paliar esta sensación debemos hacer descansos cada por tiempo y mirar a algún punto alejado por una ventana por ejemplo, para forzar al musculo a relajarse, también podemos refrescar la zona cada vez que vayamos al baño, y si usas ordenador, aumentar la resolución y los hertzios del ordenador, para dar una imagen más limpia y sin parpadeos, aun con todo esto es posible que sigas notando estos síntomas, pero bueno, es el mal por el que hemos tenido que pasar todos cuando hemos sido estudiantes.