¿Es normal que la presbicia aumente 0.5 dioptrías en menos de un año?

Hace unos 8 meses que cambie las gafas y me prescribieron una adición de 1.25D (la anterior era de 0.75D y casi dos años antes), con ellas veía bien al principio pero a los tres o cuatro meses empecé a ver algo peor y ahora resulta que me ha aumentado otras 0.5D. ¿Es normal que pueda aumentar tanto en poco tiempo o puede ser debido a algún otro problema?

Tengo también hipermetropía (+0.5D) y astigmatismo (-0.5D). Aunque supongo que eso no influye.

Respuesta

No te asuste es normal que esos cambios de graduación ocurran, el tipo de trabajo que realizas influya a que tu presbicia aumente de esa manera, si trabajas frente a un computador o un trabajo que te someta a forzar la vista, mientras mas forzá la vista mas aumenta tu presbicia.