Veo un gusano en el ojo izquierdo cuando me despierto.

Desde hace varias semanas veo un gusano en mi ojo izquierdo siempre que me despierto, continuo viéndolo por algunos minutos luego desaparece, pero ya son varias semanas así, el ojo no me duele, tampoco la cabeza, pero tengo miopía, no si eso tenga algo que ver.
¿Podría ser algo serio?

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de una sombra inmóvil, puede ser una grueta en la retina o algo similar. Deberías ir al oftalmólogo.
Si en cambio es móvil, es decir, notas que se desplaza y no es negro, sino transparente o translúcido, lo más probable es que sea lo conocido como "moscas volantes" o miodesopsias, que son partículas que flotan en el interior del ojo y que acaban asentándose o desapareciendo. Son muy frecuentes en miopes. En este caso no es importante. Hay que dejarlas, que ya desaparecerán.