¿Moscas volantes y lineas alargadas luminosas en la vista se puede hacer algo al respecto?

Mi problema es que cuando miro una pared blanca o el cielo veo puntitos negros y como una especie "gusanos" son gruesos y alargados y luminosos sus bordes (no se si son lo mismo u estén asoaciadas), también hace años me diagnosticaron 0,25 de astigmatismo (poco creo) pero de eso hace años y volveré a hacer una evaluación.

¿Qué me aconseja y que me podría decir sobre mi problema visual?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes son las conocidas como "Miodesopsias" o "Moscas volantes".

Se trata de restos celulares, fibras, proteínas, etc. que flotan dentro del ojo.

Normalmente aparecen con la edad (a más edad, más moscas) y suelen ser más notables para personas miopes, aunque todos, antes o después las "padecemos".

Es un proceso absolutamente normal, y en general, las "moscas" acaban depositándose en el fondo del ojo, y pueden volver a aparecer si tenemos un golpe, traumatismo, movimientos bruscos, etc.

Lo mejor, es no darles importancia y olvidarse de llas. Si te obsesionas mirándolas, cada vez las verás más y más...