Cortina oscura en el ojo

Hace un mes o así me contestaste a una consulta sobre miodesopsias, que padezco desde hace un par de años. Hace un mes he acudido a mi oftalmólogo que me examinó la retina y me dijo que todo andaba bien. Pero de un tiempo a esta parte, al levantarme de la cama, cuando la habitación está en penumbra por el ojo derecho apenas veo nada, veo todo borroso y negro y con el izquierdo que es en el que más astigmatismo tengo veo bien, por lo menos veo claridad, en el derecho veo como una cortina negra. Luego durante el resto del día, normal, parece ser que es al levantarme de la cama. En el ojo derecho tengo 4,5 de astigmatismo y una hipermetropía leve (o miopía leve) no estoy muy segura. Esto no se lo comenté al oftalmólogo porque pensé que era aislada, pero ahora veo que no. ¿Es un síntoma de algo? La retina me la examinó con una especie de lupa que sujetaba en su mano y él llevaba una luz en la frente, ¿es este el método más efectivo de mirar la retina o existen otros?

2 Respuestas

Respuesta
Perdona el retraso en contestar. No debes preocuparte, la visión muy borrosa con el ojo derecho, con la graduación que tienes es natural. Es probable que incluso por la mañana al levantarte ese ojo se levante con más legaña que el izquierdo y por tanto con la lagrima más sucia y eso aumente la borrosidad.
El método que utilizo el oftalmólogo para mirarte la retina es el habitual en las consultas, se llama oftalmoscopia indirecta.
Si el no te vio nada, entonces no debes preocuparte. Eso si, si tienes la posibilidad procura hacerte una revisión anual.
Respuesta
No creo que debas de preocuparte más de lo debido, posiblemente esa sombra es debido a algunas partículas que tengas dentro del liquido del ojo y que al pasar por delante de la luz te hacen esa sombra que indicas. Si el oftalmólogo te ha revisado los medios oculares y el fondo de ojo y te ha dicho que todo esta bien, no creo que debas preocuparte en absoluto, aunque siempre puedes pedir una segunda opinión.
Hola, gracias por contestar tan rápido. Este oftalmólogo ya me hizo una campimetría, y no me comentó nada así que me imagino que estará bien. Hoy no me ha pasado lo de la sombra negra, así que estoy un poco más tranquila. ¿Igual es algo que puede pasar de vez en cuando sin ser indicio de ninguna enfermedad? ¿A qué puede ser debida esta sombra? Gracias
Gracias por la ayuda, igual no debería darle tanta importancia. Un musu
Ese método es uno de los que se realizan para observar la retina, pero actualmente existen técnicas más avanzadas que permiren hacer una foto a la retina y observarla con todo lujo de detalles, a lo mejor deberías probar en un centro oftalmológico más avanzado.
Tampoco estaría mal que te realizaran una campimetria para ver si tu campo visual esta afectado o es un campo normal.
Espero que todo te vaya bien, que seguramente no será nada.