Porque tengo una mancha negra delante el ojo

Tengo 29 años, miopía -3.25 en cada ojo i astigmatismo en el ojo izquierdo 0.25. últimamente cuando me despierto, delante el ojo derecho veo una o 2 manchitas negras, que al mover el ojo también se mueven. ¿Qué podría ser eso?

2 Respuestas

Respuesta
Se llaman "moscas volantes" y son proteínas o macromoléculas que flotan dentro del ojo. Todos las tenemos, pero los miopes las vemos más que los emétropes debido a la graduación.
No tienen importancia. Suelen posarse en el fondo del ojo, pero como consecuencia de golpes o ejercicios violentos pueden removerse y flotar durante un tiempo.
Suelen ser más abundantes cuanto mayor sea la edad.
Respuesta

Estas manchas suelen salir sobre todo si tienes miopía o cataratas. Son granos que se forman en la retina y que caen al fondo del ojo. No hay tratamiento ni gotas ni nada . solo tu cerebro puede controlarlo. Si tienes también destellos de luces ya es mas grave puedes empezar a padecer un pequeño desprendimiento de retina . acude al medico. Pero sino tendrás que aprender a vivir con ello y quitar la vista cuando la mosca aparezca. Debes cambiar rápido de posición . ráscate el ojo y procura no mantenerla la mirada fija mucho tiempo. Lo siento es inoperable. . Yo también tengo una que me da por saco