¿Anteojos mal echos?

¿Cómo estas?
Te cuento mi consulta, hace unos años, fui al oculista, me receto anteojos, pero como nunca había usado me dio poco aumento, al año tenia que cambiármelos, pero me ausente más de un año aunque no importo, fui, me receto más aumento, termino pasando 1 año más y no me los había echo, encima perdí la reseta, ahora ultimo(enero) fui de nuevo y me reseto los que me había dado( ya que los anota en la compu). El tema es que estos nuevos lentes cuando me los pongo, siento que me hace bolsa la vista; cuando me los saco veo como nublado, y al minuto estoy normal, tal ves sea que tenga mucho aumento, le lleve los lentes al doc. Y el dio el OK (es decir que están bien echos), noto que no veo perfecto con los lentes, sin duda tengo el doble de aumento que antes, cabe resaltar que mi drama es el ojo izq. ; dicho ojo tiene el doble del aumento que antes, el otro calculo que tiene más aumento que antes, pero no tanto..
¿Sera qué la diferencia de aumento en cada vidrio que me ace sentir que no veo perfecto? No veo nublado, sino que siento que veo raro, no se como explicarlo...
¿Es normal que sieta la vista nublada al sacarlos?..
El dijo que los lentes lo use siempre (permanente), pero de mis primeros lentes, solo los use para ver en la universidad cuando me sentaba lejos del pizarrón... Y paso 2 años o más, ¿y según el la vista esta igual... Capas sera que no logro acostumbrarme a ellos
mi miedo es principal es saber si "te arruina la vista sentir esto"?

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber algunos datos más. ¿Qué graduación tienes? O ¿Qué problema (miopía, hipermetropía, astigmatismo)?
hipermetropia... segun el doc,yo tengo problema doble en el ojo izq. es mas chiquito de lo normal y el iris(creo era el iris..pero se  q era la parte de adelante del ojo) esta deformado
la graduacion ni idea...jamas entendi un joraca eso q me dio,tendria q preguntar algun dia al doc.
Saludos
Siendo hipermetropía, si que es normal que las extrañes al principio. Úsalas a diario y pasado un tiempo estarás adaptado.
Al ponerlas, el ojo ha de relajarse, por lo que al principio puedes notar una sensación extraña, y al quitarlas el ojo ha de volver a esforzarse, con lo que de momento también cuesta.
En cualquier caso es interesante que las uses lo más posible. Estará más a gusto y cómodo y es mejor para los ojos.