Me quiero operar de la vista ¿Es seguro?

Tengo 18 años y hace unos meses fui al oftalmólogo para el cambio de mis anteojos en mal estado y para realizarme los análisis necesarios para el próximo anteojo ya que esos los tena hace 5 años. Bien mi miopía con astigmatismo (veo más de un ojo que del otro) es muchísimo aunque cuando me lo realize había descendido y en esos tiempos no era tan intensivo el uso de los lentes (tuve lentes de contacto pero me resultaba muy incomodo y doloroso y volví a los anteojos) en ese momento mi medico me comento de una operación de la vista cuando cumpla 21 años porque ahí dejaban de desarrollarse mis ojos y mi astigmaismo es muchísimo para mi edad yo quiero eso ya que toda mi neñez tuve problemas de la vista y use siempre anteojos, aunque ya estoy acostumbrada, pero me gustaría la operación porque tendría la vista como los que no necesitan de anteojos, pero me entere que dicha operación también tiene consecuencias y la vista no es como me lo imaginaba, en fin, ¿es bueno y seguro si me realizo esa operación? ¿Se soluciona definitivamente la miopía si mi ojos se están desarrollando y uso constantemente los anteojos? Mi mama también usa anteojos por astigmatismo (el oftalgmologo dijo que yo casi duplico su astigmatismo) y supera los 30 años de edad ¿es recomendable la operación?
{"lat":41.5057270459165,"lng":-5.74469089508057}

1 respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que una cirugía refractiva NO SOLUCIONA EL PROBLEMA. Lo que hace la cirugía es tallar las lentes en el ojo, pero a todos los efectos se sigue siendo miope, astígmata o lo que sea. Si aumentaba, sigue aumentando, se tienen los mismos riesgos de desprendimiento de retina, etc.
Se trata de una operación de cirugía estética: Simplemente e pones unos anteojos que no se ven.
Los riesgos son grandes, ya que son complicaciones corrientes el ojo seco, lo cual te va a tener toda la vida dependiendo de echarte lágrimas artificiales, si aumenta la miopía no vas a poner ponerte lentes de contacto, puedes tener visión borrosa nocturna, visión de halos, pérdida de la sensibilida al contraste... Otras complicaciones más raras, pero posibles, pueden ser daños en la córnea irreversibles.
Las ventajas: no tienes que llevar anteojos.