Uso gafas por astigmatismo e hipermetropía, ¿Que alternativas hay a los anteojos?

Hace mucho tiempo que sufro de astig. E hiperm.. No es digamos mucho, pero lo suficiente para usar anteojos casi permanentemente. Si no los uso, por ej. Cuando hago gimnasia, puedo ver pero me cuesta "fijar" la vista.
Me gustaría dejar de usar anteojos y las alternativas son operarme o usar lentes de contacto. ¿Qué me recomiendas?
Otro problema es el verano con las gafas de sol. ¿O me las hago con receta o uso lentes de contacto y cualquier gafa de sol?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos de los defectos más complicados que hay, en el sentido de que son los más molestos para la vista, pues aunque sin ellas veas bien, si no las usas provoca muchos dolores de cabeza, fatiga ocular, ojo rojo, sensación de arenilla, etc.
Respecto a la opción de la cirugía yo no la recomiendo casi nunca a no ser que sea una caso de urgencia, pero en tu caso menos ya que tanto el astigamtismo como la hipermetropía son los que peor resultados day sobre todo si son cantidades pequeñas ni me lo planteo, pero también te digo que la única solución son las lentes de contacto, pero también es delicado pues habría que saber la graduación, y aun así hay tareas como el trabajo en distancia próxima, lectura, ordenador, estudio que las lentes de contacto son más molestas sobre todo con tu graduación, si puedes dime la cantidad de dioptrías y te ayudo un poco más y te informo sobre que lentes son las mejores y para que.
Se me olvido decirte que en verano depende de si unasa lentes de contrato o no, también depende de la graduación ya que en verano se suele hacer menos trabajo de cerca por lo que si usas lentes para esa época con una gafa de sol cualquiera te vale pero insisto en que si me dices la receta te ayudo un poco más
Paco,
muchas gracias por lo informado hasta aquí. Te paso la receta, la misma dice (si no la mal interpreto):
OD: rf +125 cil + 150 x 80
OI: rf +1 cil + 125 x 90
Parece poco, pero como tu dices, si no uso los anteojos enseguida me produc edolor de cabeza.
Saludos
Miguel
De nuevo Miguel,
si todo es correcto que me imagino que si, no es tan poco, aunque no es mucho, si ponemos la receta de otra manera escrita seria lo siguiente
O.D. astig. -1.50 x 170º y una hipermetropia de +2.75dp
O.I. astigm. -1.25 x180º y una hipermetropia de +2.25.dp
es lo mismo de tu receta pero puesto de otra manera.
Bueno pues mira según esta receta lo de la operación ni te lo plantees ya que los problemas que suele acarrear son bastantes sobre todo en visión próxima, y disminuye la agudeza visual de lejos, ademas de problemas de visión nocturna con halos de colores y brillos, así que mi consejo es que la cirugía no te la plantees aunque oigas que los resultados son muy buenos, depende mucho del defecto visual y los que mejor quedan son los miopes.
Mi consejo es que uses lentes de contacto, las puedes usar tanto de uso desechable como de uso convencional, mejor desechables de uso mensual siempre quitando para dormir, y un uso que imagino tu óptico te recomendara. Aun así siempre te recomendare que para estudiar o trabajar en casa con ordenador o ver mucho rato la tele te aconsejo gafas correctoras, en resumidas cuentas cuando estés en casa usa las gafas y en la calle las lentes de contacto. Respecto al verano si usas lentes puedes usar perfectamente unas gafas de sol sin graduar.