Graduación de lentillas

Me he graduado la vista recientemente porque ya no veía bien con mis gafas. La graduación que tengo es de -4,25 en el ojo derecho y de -4,00 en el ojo izquierdo. También uso lentillas, y me pusieron una graduación de -3,75 en el ojo derecho y de -3,50 en el ojo izquierdo. Hay una diferencia de 0,5 diotrías entre mi graduación de lentillas y de gafas. ¿Es eso normal? ¿Me graduaron bien las lentillas?

2 Respuestas

Respuesta
La graduación de las lentillas es diferente a la de las gafas debido a la distancia entre la lente y el ojo. Con la graduación que me dice, las lentillas son correctas. Si en vez de miopía fuese hipermetropía, en las lentillas llevaría más graduación que en las gafas.
Respuesta

Cómo norma general, a partir de -3.00 graduaciones, siempre hay que compensar. Se gradua la vista siempre para gafa y la lentilla al ir pegada al ojo siempre comensa algo de graduación, de ahí, que para lentillas tu graduación sea inferior que para gafas. Pero eso no significa que esté incorrecto. Está graduado perfectamente.