Me molesta la graduación nueva

Hace 1 semana fui a revisarme la vista. Yo tenia 0.50 dioptrías en cada ojo, vista cansada (no se a que se refieren con vista cansada cuando lo dicen, yo de lejos no enfoco bien lo veo algo borroso)
Bueno pues en esta revisión me dijeron que en el ojo izquierdo tengo 1 y en el derecho 0.50. Me cambié el cristal del ojo izquierdo y al ponerme las gafas noté una sensación rara como si el ojo izquierdo se me desviara o como si tuviera los ojos cruzados, una sensación como si estuviera borracha. Cuando me quito las gafas me duele el ojo izquierdo hasta pasada media hora.
Volví al día siguiente y me volvieron a revisar la vista por si se habían equivocado y salió los mismo, incluso me dijeron que en realidad tenia 2 dioptrías en el ojo izquierdo y 1.5 en el derecho pero que nunca se pone el máximo que sale. También me miraron el cristal por si estaba mal. Me han dicho que las tenga 1 semana que me tengo que acostumbrar pero es que me duele el ojo izquierdo y noto como una sensación de cruzar los ojos o como un desequilibrio de graduación entre los 2 dos cuando me las pongo y cuando me las quito noto esa sensación mucho más.
¿Qué hago? ¿Esto es normal? Llevo gafas desde pequeña y esto no me había pasado. Yo creo está como descompensada la graduación entre los dos ojos. No se pero no estoy a gusto, si miro con las gafas por cada ojo tapando el otro veo bien pero con los dos juntos me molesta mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Por la pinta, es posible que haya un descentramiento de la nueva lente. Si tienes la lente vieja, que te comprueben si el centrado es el mismo que en la nueva.
Si con un ojo ves bien, con el otro también, y con los dos, no, casi seguro que ue es eso.