Dolor de cabeza y mareos con gafas nuevas

Me hice unas gafas hace casi 2 meses, juntos con unas de sol. Ambas tienen la misma graduación, -3 y -4 y -0.50 Astigmatismo (180º). En las de ver desde el principio he tenido molestias, pero me dijeron que podía ser normal debido al ponerme por primera vez el astigmatismo. Lo curioso es que las de sol tienen exactamente la misma prescripción pero no me molestan, ni me duele la cabeza ni mareos. Hace unos días me pase por la óptica y me las ajustaron mejor, de hecho por comodidad de la montura no tengo queja. Veo bien, el problema llega cuando las llevo un rato puestas, dolor de cabeza, mareos y a veces me duele la vista al mirar directamente incluso a la pantalla del ordenador (aunque esto con menor medida). Si necesitas más datos te los facilito.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es raro que sea debido al astigmatismo, ya que se supone que las dos gafas tienen la misma graduación.
De ahí podemos quedarnos con otras opciones, que son:
- O bien no tienen la misma graduación.
- O bien es la montura (inclinación, curvatura, separación de la cara, inclinación, etc.)
Lo primero sería descartar errores de montaje o de graduación. Puedes acudir a otra óptica y que te comprueben si la graduación es la misma en las dos gafas. No deberían cobrarte nada por una cosa tan tonta. No sería raro que hubiera algún cambio en el eje del astigmatismo, por ejemplo.
En el caso de que no haya diferencias, habría que estudiar la montura. A ver si la curvatura de la montura es similar, y si no lo es, tratar de ajustarla. Lo mismo con la curvatura de las lentes, aunque aquí si que no se puede ajustar. Igual con el ángulo del frente con las varillas (abiertas), que sea similar, o si no lo es, ajustarlo.
De todas formas, lo más normal es que sea un error de montaje o de graduación.
Saludos y a ver si hay suerte.