Problemas al cambiar los cristales

Ayer fui a la óptica para revisar mi visión. Decidieron cambiarme solo el cristal izquierdo ya que el ojo derecho no ha variado de miopía. En el izquierdo tengo además de la miopía (que es un poco superior) un poco de astigmatismo.
El problema ha venido que al ponerme las gafas no veo del todo bien, principalmente del ojo derecho, o al menos es en este donde lo noto más. Individualmente con cada ojo veo bien, pero al mirar con los dos veo como si las gafas estuvieran muy movidas.
Me han dicho que es cuestión de acostumbrame.. Pero me duele la cabeza cuando llevo mucho rato y necesito las gafas todo el día para estudiar.
¿Crees qué hay otras posibles causas o solo que el ojo debe acostumbrarse?

1 Respuesta

Respuesta
En principio asumimos que la graduación está bien hecha.
Es posible que, efectivamente, el ojo extrañe el efecto prismático y lo acuse con una sensación de visión doble o similar.
También es posible un ligero descentramiento de la lente, es decir, el centro de la lente no está justo delante del ojo, sino desplazado hacia fuera o dentro, o lo que es peor, hacia arriba o abajo. Normalmente esto se extraña más, pero también se acostumbra uno. Depende de la persona puedes adaptarte antes o después.
Una forma de comprobar el descentramiento vertical sería comprobar si al "torcer" un poco la posición de las gafas sobre la cara (levantar del lado derecho y bajar del izquierdo o viceversa) te encuentras mejor.
En cualquier caso, pienso que es cuestión de acostumbrarse.
Si la sensación extraña y el dolor de cabeza persiste, acude a la óptica que te comprueben los centros, por si acaso. Si no te fías, acude a otra óptica, donde deberían decirte si está bien o no sin cobrarte nada.