Leve ardor en la ingle y testículo izquierdo

Me dirijo con la siguiente duda aver si me ayudan, la
cuestión es que desde hace ya mas de una semana tengo una sensación de
ardor en la ingle izquierda cerca del testículo, me he revisado y no veo
nada de irritación ni enrojecimiento ni nada notable, cabe destacar que
no he tenido relaciones con nadie, a veces siento un poco de piquiña en
esa área pero como les digo no creo que sea hongo .de antemano gracias
espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Deberás realizarte estudios, puede que sea una infección, te recomiendo ir a un urólogo para hacerte un urocultivo y una ecografía testicular, hay muchas cosas que se referencian con lo que sentís vos, no puedo darte una respuesta ya que esto se ve luego de los estudios.

gracias por responder. como me hago un urocultivo ? ya que estoy comenzando a sentir algo de molestia al orinar y el ardor ahora lo siento en el testículo izquierdo y también algo caliente creo que si es una infección pero mi medico no me dijo nada, solo me dijo que podría ser una hernia inguinal´´´

El urocultivo es simplemente verter un poco de orina en un frasco y lo llevas analizar este tarda entre 48 a 72 hs en resultados, de ser una hernia debería confirmarlo con una ecografía, te recomiendo visitar a un urólogo como dije anteriormente. Puedes cambiar de medico, uno que tenga un poco mas de "interés" en atenderte.

saludos gracias por responder.. te cuento que hoy fui a hacerme el urocultivo pero no me resivieron la muestra de orina porque la tenia que llevarlo con hielo y eso no lo savia , pero bueno ya sera para el lunes y si estoy orinando de un color muy amarillo y me arde y siento un leve dolor en el testiculo

¿Con hielo? Es muy extraño, jamas escuche en mi vida como medico que hay que llevar un urocultivo en hielo, deberías de cambiar de laboratorio de análisis, ya que un urocultivo no necesita frio y es mas puede perjudicar al resultado.

mmm si ,bueno lo que me explico la bioanalista fue que era para que el calor no mate a las bacterias ..........

Nunca escuche nada similar, puede que lo utilicen por tu país, acá esa técnica no se utiliza.