Epididimitis

Contacte con usted hace una semana y tengo algunas dudas sobre la epididimitis infecciosa:
La primera pregunta sería_
1º ¿Cuáles son los síntomas principales de una epididimitis causada por ets?
2.- He tomado vibracina por 10 días y globuce por 5 días, el medico de cabecera me dijo que tomase globuce 10 días y el urólogo 5 días, ¿qué piensa usted de esto? Me lo tomo 5 o 10 días.
3.- Hoy viernes termino con el globuce y con la vibracina acabe el domingo 14, el medico me ha dicho que me haga los cultivos de orina y esperma el miércoles 24 que no pasa nada pero yo tengo miedo de que de un falso negativo, ¿espero mejor al viernes 26 que ya ha pasado 6 -7 días?
4.- Mis síntomas son: dolor y a veces escozor dentro de los testículos, pero eso dolor llevo ya desde el 30 de junio aunque cada vez es menor, nunca he tenido segregaciones ni fiebre ni dolor al eyacular ni al mantener relaciones sexuales, y con una ecografía me dijeron que no tenia infección, ¿con esto puede ser suficiente? Es que todavía estoy con algo de ardor al orinar, ¿se puede deber esto a tricomonas? Es que he leído que esto da ardor y tengo miedo de que no me haya tratado correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Es preferible en estos casos completar hasta por 2 semanas el tratamiento, si se ha descartado otro proceso con el ultrasonido no hay de que preocuparse, efectivamente hay otros gérmenes (clamidia)por ejemplo que pueden incluso ocasionar dolor en el sitio del epidídimo, aumento de temperatura local y en ocasiones hasta colecciones purulentas en ganglios de la ingle(Linfogranuloma venéreo) si no se solicita un cultivo especial con búsqueda de clamidia, no se puede diagnosticar, aunque el tratamiento que te dieron es el indicado para clamidia y otras ETS. Hay veces los síntomas persisten por algún tiempo aún sin infección activa, como leve ardor al orinar y dolor en testículos(epidídimo), con medidas generales podrás evitar contratiempos, evitar irritantes con los alimentos, uso de fomentos fríos o hielo en zona genital, uso de suspensorio clínico.
Hola de nuevo, tengo algunas dudas, yo nunca he experimentado ardor al orinar, unicamente cuando empecé a tomarme la vibracina, ¿puede deberse al antibiótico? ¿Y es normal que lleve 14 día con ardor? Es que a veces me da ardor y otra veces no, me han dicho que también puede ser de una orina más concentrada por tantos medicamentos, ¿qué opina usted?
¿Otra duda es que lo del ultrasonido es la ecografía o es otra prueba?.
A mi m van a hacer un cultivo de orina y otro de esperma, eso sería suficiente para saber si hay clamidia, ureoplasma..., ¿tengo qué esperar una semana después de haber tomado el tratamiento para hacerme estos análisis o me los puedo hacer antes?
¿Se podría deber el ardor a tricomonas? Yo nunca he tenido picor ni segregaciones
El dolor que tengo no es para ponerme fomentos fríos, ¿eso es buena señal?
Gracias
La epididimitis es un problema inflamatorio del anexo del testículo, la principal forma de infección es por reflujo desde la orina, sin embargo no es la única forma hay infecciones sistémicas que pueden alojar la infección por vía sanguínea y desde luego estas nunca manifestarán ninguna sintomatología urinaria agregada(Ardor), en ocasiones las molestias a nivel de la uretra, pueden ser por algún alimento o medicamento, y desde luego en tu caso puede ser por los medicamentos(hay que tomar más líquidos, sobre todo cítricos). El ultrasonido y ecografía es lo mismo, se debe solicitar en las tomas de cultivos búsqueda de clamidia tracomatis y Ureaplasma uroliticum, no hay otra forma, la tricomona se detecta en frotis de citolog'ia uretral y debe recibir otro tratamiento*metronidazol, pero no creo que lo tengas ya que se manifiesta por descarga uretral amarillo verdosa y con olor carácter'istico a pescado. Completa tu tratamiento y realízate los estudios. Puntea
No necesariamente debes cursar con ardor para tener específicamente infección por clamidia, y en tu caso puede ser debido a los medicamentos y a la falta de ingesta abundante de líquidos(2 lts diarios), el ultrasonido y la ecografía es la misma cosa, en los cultivos que te tomen se debe especificar la búsqueda de clamidia tracomatis y Ureoplasma urolíticum para poder demostrarlos, no hay otra forma, asía mismo las tricomonas se buscan en citología uretral y éstas siempre tienen como manifestación clínica descarga uretral verde amarillenta y con olor a pescado. No creo que tengas esto por lo que refieres. Completa tu tratamiento y realízate los estudios para que estés más tranquilo, ah! Y usa condón. Puntea
Desde luego que existen las traumáticas y si fue tu caso, con mayor razón disminuyen las puedes de infección agregada, no esta de más que se te haga el cultivo una semana después de c tratamiento para que sea seguro que salga adecuado, orquiepididimitis es un termino que in emás del epidídimo, el testículo inflamado. Puntea
Gracias por todo, la última duda, mi médico me ha puesto para el cultivo de orina y de esperma "orquiepidimitis", con esto vale o tengo que decirle que especifique lo de clamidia y lo del ureoplasma, ahh y si tengo que esperar una semana después del tratamiento o me los puedo hacer antes, ¿también puede haber epidimitis traumática? Es que a mi me empezó a doler después de un golpe, gracias
Si puedes esperar hasta el 29 sería mejor, para que no haya dudas, el proceso inflamatorio do y de epidídimo es de larga evolución los cuidados y las medidas que tomes son muy necesatu rehabilitación completa. Cuídate. Puntea