¿Dolor pélvico masculino?

En este año me han diagnosticado tres veces infección de vías urinarias. La primera yo creo que tenia síntomas de epididimitis u orquitis y el doc dijo que era IVU y como también tenia infección de garganta me resolvió con Ceftriaxona IM, después de 2 semanas regresaron los síntomas así que tome ciprofloxacina 7 días y al acabar seguía teninendo un dolor a lo largo del conducto deferente, así que me pidieron un urocultivo... No hubo microroganismos... Tuve picazón en uretra y me hice un cultivo de secreción uretral... Nada... Regresaron las molestias de testículo-pelvis-deferente y repetí urocultivo -...- nada... Con ceftibuteno por 6 días me tranquilice un poco pero no se fueron todos los síntomas así que dos semanas después... Ya me desespere ... Repetí el cultivo uretral buscando clamidia... Nada... Y aquí sigo con mi dolor pélvico ingle... Irradiado a piernas... Sin secreción uretral ... Me siento inflamado del pelvis... Lo ultimo ... Mi doc trae una cara de no saber que pasa y me pidió una urografía excretora... Pregunta...¿este estudio va más enfocado a una malformación en las vías urinarias superiores.? ...¿También podrá detectar alguna malformación en las vías inferiores?... Yo, de forma tal vez hipocondríaca he visto que si "pujo" al orinar... Me repercute en dolor del deferente un día después... Pero después de 4 meses de medicina y estudios ya me agote mentalmente ... He pensado en linfogranuloma venéreo, en prostatitis, en cistitis ¿interstical?... Ultimo comentario... Me levanto por las mañanas muy bien... Primera orina empieza un poco dolor pelvis... Tras estar sentado trabajando aumenta el dolor hasta la hora de la comida llegando a su meseta ahí se queda hasta la noche en que me recuesto de nuevo.. ... ... ... ... . Perdón la longitud de esto pero más que una pregunta parece un desahogo :-( espero me oriente en algún sentido. La urografía excretora, ¿LGV?

3 respuestas

Respuesta
El urograma
Excretor es un estudio seguro que trae aparejado un limitado número de
complicaciones que en general se asocia a la utilización de medios o sustancias
de contraste. Dichas sustancias, que habitualmente se utilizan para la
realización del urograma excretor contienen yodo, motivo por el cual en algunos
pacientes con antecedentes de alergia a dicho compuesto se les desaconseja la
realización de este tipo de estudios, Pero me da la impresion q tienes calculos, por las manifestaciones que hay. El urologo en parte estaba sospechando de inflamacion en los ureters o malformaciones y por eso te envio ha hacerte esos examenes. No te preocupes de ETS, porque no hay manifestaciones, ni por uretritis e infecciones urinarias... Lo mejor es que acudas a otro urologo y le planteas la situacion y de paso le dices que probalidad hay que sea prostatitis, calculos o litiasis urinaria que con un chequeo de examen de orina general se vera si tienes cristales y sangre en la orina. A proposito, ¿tienes dolores en la espalda y especificamente en el area de los riñones? Me respondes a la interrogante.
Muchas gracias por contestar. Olvide mencionar que ya me hicieron un ultrasonido de vías urinarias, al perecer no hay complicación alguna, en mi riñón derecha apradecio un quiste "de agua" o plasma, me dijeron que eso no tenia nada que ver y solo habría que monitoriarlo anualmente. También me hicieron un examen general de orina y no salieron cristales, ni indicadores de infección.
Si tuve la picazón en la uretra cuando empezó todo esto en enero, la tenia roja y con comezón pero no le di mucha importancia, (no sabia lo que venia) simplemente orinando me quitaba la comezón. Y después empezó el dolor de testículo izquierdo. Hace un mes tuve la "sensacion" de secreción uretral pero no vi salir ni una gota, pero si llegue a tener ardor. Ahora ya no tengo ni sensación ni ardor pero si dolor en las ingles.. por eso sospechaba del LGV o de clamidia en los deferentes, el ultimo cultivo de secreción uretral al no mostrar clamidia me deja un poco más tranquilo pero mmmm porque me duelen los deferentes o la ingle... y se me irradia a las piernas, no tengo dolor de testículo pero el dolor de pieranas es como cuando me dolió el testículo. He tenido dolor lumbar y una linea de dolor desde la ingle a la nalga en ambos lados.
La única vez que tuve la uretra roja fue en enero, después aun cuando han regresado síntomas no la he vuelto a tener roja. Yo pensé en ETS porque los dos primeros dolores se presentaron una semana después de tener contacto con mi pareja... y se repitió la historia un mes después pero ya no hemos hecho nada y me han regresado los dolores.
Bueno eso puede ser nervio ciático compañero. Si te hicieron los exámenes que te mencione y estas chk, la única duda seria por nervio ciático. Si te persiste ve al neurólogo y le cuentas esto. Que Dios te guarde!
Dr. David
Respuesta
Como siempre, buscar diagnósticos en internet es bastante "peligroso" ya que casi siempre se encuentran enfermedades que poco tienen que ver con lo que se padece.
Olvidate del LGV. La urografía sirve para observar el proceso de la excreción de la orina desde el riñón hasta el exterior. Se pueden valorar malformaciones o "atascos". En tu caso, puede que se deba, por lo que comentas, a cálculos (piedras) en alguna parte de tu sistema urinario y que te provoquen todos esos síntomas y que los antibióticos no lo puedan resolver.
Confía en tu médico y espera al resultado de la urografía. Cuando tengas los resultados me comentas si tienes más dudas. De momento no creo que debas pensar en ningún diagnóstico "raro".
Un abrazo y tranquilo.
Muchas gracias por contestar. Olvide mencionar que ya me hicieron un ultrasonido de vías urinarias, al perecer no hay litiasis. En mi riñón derecha apradecio un quiste "de agua" o plasma, me dijeron que eso no tenia nada que ver y solo habría que monitoriarlo anualmente. También me hicieron un examen general de orina y no salieron cristales, ni indicadores de infección.
Si tuve la picazón en la uretra cuando empezó todo esto, en enero, la tenia roja y con comezón pero no le di mucha importancia, (no sabia lo que venia) simplemente orinando me quitaba la comezón. Y después empezó el dolor de testículo izquierdo. Hace un mes tuve la "sensacion" de secreción uretral pero no vi salir ni una gota, pero si llegue a tener ardor. (Ahí me hice el cultivo de secreción uretral y no salio nada) Ahora ya no tengo ni sensación ni ardor pero si dolor en las ingles.. por eso sospechaba del LGV o de clamidia en los deferentes, repetí el cultivo de secreción uretral y no muestra nada,, me deja un poco más tranquilo pero mmmm ¿por qué me duelen los deferentes o la ingle?... y se me irradia a las piernas, no tengo dolor de testículo, pero el dolor de pieranas es como cuando me dolió el testículo. He tenido dolor lumbar y una linea de dolor desde la ingle a la nalga.
La única vez que tuve la uretra roja fue en enero, después aun cuando han regresado síntomas no la he vuelto a tener roja. Yo pensé en ETS porque los dos primeros dolores se presentaron una semana después de tener contacto con mi pareja... y se repitió la historia un mes después pero ya no hemos hecho nada y me han regresado los dolores.
Por el utrasonido parecería que no hay litiasis.
Lamento mucho no poder darte muchas más soluciones. Realmente hace falta que te sometas a más estudios para poder averiguar qué es lo que te sucede. La medicina es así, no hay una solución inmediata a todo lo que se pretende. Los síntomas solo son orientativos ya que existen infinidad de causas que pueden provocar los mismos síntomas.
Para esto es necesario realizar un estudio exhaustivo como el que te están haciendo. A veces la solución está en el descarte de enfermedades y no en dar con la causa directamente. Las ETS pueden provocar esos síntomas pero si en los cultivos das negativo... No queda más que esperar los resultados de las pruebas. Paciencia.
Respuesta
En primer no parecen síntomas de linfogranuloma venerseo, puede tratarse de algún problema en als vías urinarias, la urografía excretora utiliza un medio de contaste y permite ver diversos problemas así que ella debería orientar mucho mejor a la causa de sus padecimientos ya que por los exámenes parece indicar que no se trataría de algo infeccioso pero aun no podeos descartarlo.
Por ultimo me permito recordarle que esto es un foro de dudas acerca del tema de VIH/SIDA, pro lo que le pido referir sus preguntas de urología al foro correspondiente, ya que esa no es mi área de experiencia.