Dolor en un testículo

Tengo 32 anos y he tiendido un dolor en el testículo izquierdo y a la altura de la ingle, tengo los ganglios de la ingle inflamados y he notado hoy al banarme que tengo como un bulto duro en la parte inferior del testículo izquierdo,
me encuentro de vacaciones fuera del país lo que me hace difícil visitar a un medico y no se que hacer por favor déjenme saber que puede ser.
Esto empezo unos dias despues de haber hecho un sobrepeso (creo ) es lo unico que recuerdo

1 respuesta

Respuesta
El mareo y lo del estómago no tienen nada que ver con un problema del testículo.
El mareo puede ser alteración de la presión alterial (que se suba o se baje), problema intestinal (infección parasitaria o mala digestión), problema de la vesícula biliar, problema de los oídos o simplemente estrés y nervios o sugestión.
Consume dos litros y medio de agua, frutas y verduras y evita irritantes como chile, refrescos, café y carne de cerdo. Como tus tres veces al día.
En caso de que no mejores, sería necesario tomarte la presión arterial y tener valoración médica para descartar alguno de los problemas que te mencioné.
Hola Dra. Ileana queria darte las gracias por haberme contestado tan rapido, de verdad que estaba nervioso y no sabia si suspender las vac. Queria darte las gracias y desearte lo mejor . muchas gracias...
Podría ser causa del sobrepeso que hiciste.
Mi consejo es que te observes si no presentas otra molestia como ardor al orinar o que te quedes con ganas de seguir orinando. Si tienes alguna molestia así debes acudir de inmediato con un urólogo pues puede ser una infección urinaria.
Si no presentas molestias de otro tipo y presentas aún dolor, puedes colocarte hielo local para que baje la inflamación, si no mejora sería recomendable que cuando terminen tus vacaciones acudas con un urólogo para que valore si no hay alguna alteración.