¿Infección urinaria tras relaciones sexuales?

Tengo 27 años. Hace 1 semana tuve relaciones sexuales con mi novio ( usamos condón, no se rompió). Al otro dia, amanecí con ardor y dolor al orinar. Después de tener relaciones, mas o menos, a la hora orine y tomé mucho liquido.
Me vio una médica clínica, le expliqué los sintomas: dolor y ardor al orinar, dolor en la zona del pubis (como presión ) y escalofrios. Además de orinar varias veces. Me dijo que tenía cistitis y me dio a tomar por 3 dias ciprofloxacina de 500 mg cada 12 hs.
ACLARO: tuve otras cistitis en los años anteriores. ( 1 o 2 por año )
Terminé con el antibiótico, pero sigo con los síntomas. La dra me volvio a ver, y me dio furadantina y mictazol azul. Cada 12 hs x 7 días. Actualmente voy por la tercera toma, y sigo con ardor y dolor al orinar. Me mandaron hacer un urocultivo. El cual lo tengo listo para el 27/01.
Aclaro que estoy en mi fase post ovulatoria, debo menstruar el 01/02. Recientemente me hicieron una ecografia transvaginal me dio normal.
¿Qué podré tener? El dolor al orinar me desespera.
No se si sirve de algo, en mi flia tengo antecedentes de litiasis renal.
Aguardo su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues esa "doctora" se equivoco. No te puede recetar un antibiótico, sin hacerte previo un urocultivo, para saber que provoca la infección y recetar el antibiotico adecuado. Por eso sigues con el problema, tal vez lo que provoca la infección, sea resistente a ese antibiótico de amplio espectro, y ahora por eso estas peor.

que debo hacer? el urocultivo me lo mandó a hacer tomando ya el antibiotico y recién tengo el resultado el 27/01.
tengo mucho ardor y dolor en la vejiga :(

Si te hacen el urocultivo luego que has tomado antibiótico, no te sirve de nada. Tu medico debería saberlo. La infección urinaria se debe quitar (al menos la molestia) al segundo día de comenzar el tratamiento, de lo contrario, esta mal recetado.

Hoy vi a un urologo. me dijo que debo terminar el antibiótico, esperar 3 días y hacerme otro urocultivo. Ya que ese urocultivo que me hice ayer, no sirve. como me dijo usted.
que los síntomas deberían ceder con el antibiótico.
Sino es una cistitis y dado lo que le comenté, usted que opina? Podrá ser otra cosa?
gracias.

Tu novio también tendría que ir al urólogo y hacerse pruebas, para destacar que el también tenga esa infección. O se volverán a contagiar en la próxima relación sexual.

Aunque hayamos usado preservativo, hay posibilidad de contagio?

Con los juegos previos, o las zonas púbicas, podrían estar infectadas y de allí la infección iría a vagina y uretra.