¿Hacer las curas de circuncisión?

El miércoles 16 me operaron de circuncisión. Hoy día 18 he ido al médico para una revisión y enseñarme a hacer las curas. Después de hoy, me ha dicho que ya no hace falta volver, que puedo hacerme las curas en casa con betadine en gel, gasas, y un secador en aire frío para secar la zona en caso de que esté mojada.
He preguntado mis dudas antes de irme pero ahora me han surgido nuevas:
-¿Cómo evito la infección? ¿Sólo sigo esas instrucciones para evitarla?
-Yo tengo gasas cuadradas, allí me han puesto como una especie de venda suave y gruesa. ¿Sirven mis gasas?
-Para limpiar la zona lo que hago es:
1- Quitar la gasa sucia, coger una nueva y poner el betadine en gel,
2- Retiro hacia abajo la piel dejando ver los puntos y unto suavemente el betadine por toda la zona de puntos,
3- Con la misma gasa con la que he untado betadine, enrollo el pene (también cojo otras gasas para cubrirlo completamente, excepto el agujero del glande para poder mear)
¿Lo hago bien?
¿Algún consejo, alguna corrección o algo que deba de tener en cuenta para mis próximas curas? Lo agradecería.
Dicen que los primeros 5 / 7 días es más "pesado" que el resto, ¿en qué sentido?
Y otra última... Hoy por la noche casi no he dormido porque era como si me picara o quemara la zona, ¿es por qué se está curando o pasa algo?

2 Respuestas

Respuesta

Ésta es la única pregunta tuya que he encontrado en el tablón, aparte de la última contestada. Te respondo:

1º Cualquier tipo de gasa te sirve, siempre que puedas rodear con ella la zona del pene intervenida. No obstante, debes prescindir de la gasa cuanto antes, hes siempre que no haya sangrado de puntos.

2º Igualmente es correcto aplicar Betadine (creo que ya te lo dije). Es un antiséptico que previene de posibles infecciones, pero aplicar sólo cuando los puntos aún no han cicatrizado. Cuando ya no hay sangrado, no es necesario, e incluso puede retrasar la cicatrización.

3º Retirar la piel es obvio, para poder aplicar el gel.

4º No mencionas el lavado previo de la zona con agua tibia abundante. Secar bien y curar. La zona siempre debe estar bien seca. Si tienes ocasión, deja el pene al aire hasta que se seque bien; de lo contrario, lo que te han dicho del secador.

5º El picor de la zona es síntoma de cicatrización. Perfectamente normal, aunque resulte molesto.

6º Cuando te duches, procura que no entre agua en la zona intervenida, pero extrema la higiene en el resto de la zona genital.

Y ante todo, tranquilidad y paciencia. Efectivamente, la primera semana se hace interminable, pero pasa.

Y como me lavo la zona con agua tibia? El paso 4º es el único que no hago... bueno y el 6º porque tengo miedo de ducharme por eso mismo que tu has dicho.

Y en cuanto a las gasas, las llevo todo el día hasta que me cambie la cura, que es cuando las cambio a otras nuevas. En total serán 2 o 3 curas al día.

Y aprovecho para decir que se está hinchando cada vez más... La zona de arriba de los puntos hay como un anillo hinchado, y el 2º día se hincho un poco y sigue así (hoy día 21 es el 5º día de la operación) desde entonces, y ahora en la parte de abajo de los puntos (en el "tronco" del pene) ha salido un hinchazón pequeñín.

A día de hoy, tengo muchísimo miedo de que se infecte, y ayer empecé a llorar por si no lo estaré haciendo bien, y aún sigo llorando y no paro de llorar... En parte también porque en la gasa (la parte que se ve) he visto una mancha blanca, pero por la otra cara, o era rojo (sangre) o no había nada... Y estoy muy mal y triste y no paro de llorar por si se ha infectado o va a infectarse y de ser así prefiero morir...

Debes mantener tu higiene corporal habitual y, por lo tanto, tu ducha diaria. Para evitar que entre agua sucia en la zona, cubre el pene entero con un plástico y lávate con normalidad el cuerpo, especialmente la zona genital.

El lavado del pene se hace aparte. Primero lo lavas bien con agua tibia limpia (sin gel). Con la manguera de la ducha, deja caer agua abundante sobre él, sin mucha presión para no hacerte daño. Una vez que está bien lavado, secar con una gasa, sin frotar. Después de estar seco, Betadine y dejar un rato al aire (todo el tiempo que puedas) para que seque de forma natural. Coloca el pene apoyado hacia arriba (para evitar que se inflame), y para llevarlo fijo, usa slip (de esa forma, no se mueve).

No te preocupes por esa hinchazón (es a consecuencia de la inflamación) ya que aún estás dentro de los 8 días del postopratorio en los que son normales cosas como éstas. Deja de pensar en la posibilidad de infección o en que lo estés haciendo mal. Todo lo que comentas, hasta ahora, es perfectamente normal; molesto, pero normal.

¿Cómo llevas la cuestión de las erecciones? ¿Te ha dado resultado caminar descalzo?

Un saludo y puedes comentarme todo lo que te preocupe. No tengas miedo de nada y, por supuesto, no llores por esta cuestión. ¿Qué edad tienes?

Tengo 18 años, y creo que me han hecho la circuncisión parcial porque arriba de los puntos justo cuando acaba el glande hay un anillo hinchado, que tengo que apartar un poquito para hacerme las curas.

Hoy o mañana intentaré ducharme poniendo una bolsita de plástico alrededor, en cuanto a lavarme el pene... no se si podré hacerlo porque me da cosa y miedo de que se infecte por culpa del agua. Pero si hay que hacerlo...

Eso de caminar descalzo si me resulta, camino unos segundos y se baja, y creo que hoy he dormido mejor con eso de ponerme la alarma cada 30 o 20 minutos, pero claro, daba susto cada vez que sonaba.

Entonces solo falta lavar el pene con cuidado... pues hoy lo preguntaré en el médico que tengo consulta ahora a las 10:45 y se lo comento a ver y ya te digo.

Gracias

Ya he vuelto del médico, me ha dicho que no tengo que temer nada que está, según él: "Muy muy muy muy muy bien" Que siga con las curas y que me puedo duchar como siempre pero con cuidado de secarlo bien y sin frotar!!

Algún dato más o consejo que me puedas dar chimichi o puedo cerrar ya? Que dirías?

Gracias por todo!

Me alegro por ti de que mi opinión haya coincidido con la del médico, aunque como es natural, deberás seguir más sus indicaciones que las mías ya que él te reconoce directamente y es la persona que ha hecho la intervención.

Aún te quedan por pasar algunos momentos malos, pero lo peor va pasando y con tu edad, no es plan ponerse a llorar por esta cuestión (imagino que no lo dirías muy en serio). De todos modos, sigo a tu disposición para aclarar las dudas que te vayan surgiendo.

Me extraña mucho que no te haya dicho nada de los lavados antes de la cura. Es una medida que se sigue en estos casos y no debe darte ningún miedo (al contrario, suele sentirse alivio).

A partir de los 8/10 días comenzarán a caerse los puntos. No todos lo hacen al mismo tiempo. Las gasas, las retiras lo antes posible (a no ser que quede algún punto que sangre). Eso favorece la rápida cicatrización.

Después pueden venir los problemas de hipersensibilidad, pero eso es otra cuestión. De momento, nada de masturbación y, mucho menos, relaciones sexuales.

Respuesta

Hoy hace seis días que me operé de fimosis. Hago las curas que he leído por aquí ( ya que el médico que me operó no me dijo nada, solo me dio un papel con instrucciones en las que solo ponía los medicamentos que debía tomar y que le echara betadine a la zona). Hago las curas por la mañana nada mas levantarme y por la noche antes de irme a dormir. Lavo con agua sola la zona, la seco y luego hecho betadine y espero a que seque. Sin embargo, la parte de abajo del glande, donde el frenillo, ahí a veces me sale como una gota amarilla y no se si es que tengo todo con infección o si es normal.

Durante el día llevo puesto un pantalón corto, que es muy flojo, para que así no me roce en la herida ya que así evito llevar los slips porque me aprietan la zona y me duele, además de que esa cosa amarilla hace que se me pegue y seque el calzoncillo al frenillo.