Que hacer si se hincha el prepucio tras ducharse

Pues estoy un poco preocupado porque hace ya 11 días que me operaron de circuncisión y hasta hace nada ya tenia el pene en muy buen estado, apenas me ha dolido(solo molestias desagradables), me he echo mis curas correspondientes todos los días y demás. El médico me dijo que ya podía ducharme con normalidad y ya me había duchado pero poniendo un plástico en el pene y teniendo cuidado, pero como el médico que me realizó la intervención me dijo que ya podía ducharme con normalidad(pero teniendo cuidado de no enjabonarla mucho) pues hace un rato me e duchado y el pene lo he dejado al aire sin ningún plástico pero ni lo he enjabonado ni nada, solo pues del agua que le caía... Digo yo que a lo mejor le abra caído algo de jabón al lavarme la cabeza (con h&s que es el que he usado) y nada más salir de la ducha he visto que por la zona baja del glande incluyendo zona del frenillo se a inflamado bastante, no me duele ni nada, solo noto algo de ardor en la zona y no se si será grave o simplemente debo dejar pasar el tiempo para que baje el hinchazón, estoy por acercarme a urgencias porque han pasado dos horas y sigue hinchado. ¿Es alarmante o solo es una tontería que se pasa con el paso del tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Bueno tras la duda que tenia el otro día cuando escribí por aquí me acerqué a urgencias a que me echasen un vistazo. Por lo visto no tenia nada que ver con la ducha, se me inflamó por lo visto porque los puntos me oprimían demasiado y eso hizo que la zona se hinchase(provocando el famoso flotador o edema que aun sigo teniendo) y la médico de guardia que había en urgencias me quitó dos puntos que son los que me oprimían según me estuvo explicando. Pero ahora me surge otra duda, a día de hoy, mi día 15 de después de la intervención y desde el día que me hacerqué a urgencias(día 11) el flotador aún me perdura y parece que no baja ni nada y es lo que me tiene preocupado, ¿eso es normal, irá bajando muy poco a poco o debo hacer algo al respecto? Los puntos van cayendo y por todo lo demás va perfecto, no me duele nada, ya no llevo gasas ni nada, solo el calzoncillo y el pene hacia arriba y me sigo realizando las curas y lavados correspondientes, también suelo meter el pene en agua tibia con sal durante unos 10 min una o dos veces al día para ayudar a cicatrizar y lo dejo secar al aire.

¿Nadie puede aconsejarme..? Hoy a dia 19 después de la intervención casi se me han caido todos los puntos, queda algo de costra por la parte del frenillo que aún no se a caído pero por lo demás está todo perfecto, a excepción del edema(flotador), que persiste desde el incidente que comenté de después de la ducha, apenas a bajado 1 milímetro y es lo que me reconcome la cabeza, supuestamente tarda en bajar(pero acabará bajando supongo), pero si me puede sacar de dudas alguien que sepa del tema o que tenga experiencia y le haya pasado lo mismo o parecido se lo agradecería.