Cura después de operación de circuncisión

Ayer día 27 me operaron a las 11 de la mañana de Fimosis (Circuncisión)

Después de haber pasado una mala noche, tengo varias dudas que mi enfermera no me ha aclarado.

1-El roce de las gasas es mortal. Tengo el glande muy sensible al roce de cualquier cosa ya sea gasa o textil y me incomoda.Mi pregunta es... ¿puedo estar sin gasas con el pene al aire en casa?

2-A veces al orinar me ha salido un puntito de sangre, que con una gasa y agua he limpiado y ha desaparecido... También por la noche alguna que otra vez me ha salido un poquitín de sangre...¿es normal? ¿Puedo echarme betadine?

3-Llevo día y medio circuncidado y mis nervios están a flor de piel y aun me queda por aguantar mucho tiempo pero...¿puedo echarme en el pene, agua con sal para ayudar a cicatrizar y para lavar cuando orino?

4-Creo que tengo como una "cresta" en el glande. Supongo que es normal, ¿pero debería preocuparme?

Soy muy miedoso en cuanto a este tema por lo delicada que es la zona y por todo en general. Tengo esa zona muy sensible y es muy incomodo.

Agradecería respuestas. Soy nuevo en esto.

1 Respuesta

Respuesta

1º A partir de mañana, puedes prescindir de las gasas. Procura llevar el pene descubierto siempre que puedas e incluso que le dé algo de sol. Las molestias del roce son normales e inevitables por ahora, pero van cediendo con el paso de los días.

2º Es normal también que hay un poco de sangrado. Puedes hacerte lavado y cura dos veces al día, por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte. Lava con abundante agua tibia (no utilices la sal porque no sirve de nada y vas a ver las "estrellas"). Después del lavado, deja secar bien y aplica Betadine en las zonas que sangren, volviendo a dejar secar bien. Cuando orines, seca el meato con un poco de papel higiénico o gasa limpia. Es importante evitar la humedad en la zona.

3º Esa "cresta" es normal e irá desapareciendo conforme se vayan secando los puntos.

4º Hoy o mañana, comenzará la inflamación si aún no lo ha hecho. Debes llevar el pene hacia arriba para que no sea muy intensa.

Si,la inflamación ya tenia ayer y me bajó hoy un poco.

¿Como puedo hacer para dormir por las noches? Me refiero a si ponerme slip,gasa y demás..

Gracias por responder.

Esta noche continúa con las gasas. A partir de mañana, sólo el pijama limpio.