Duda sobre el Post-Operatorio de fimosis

Resulta que me operaron de fimosis hace unos 2 días, me hicieron la circuncisión total, bueno al día siguiente me enseñaron a curarme, luego al otro día cuando iba a curarme tenía algo de sangre cerca de la zona donde están los puntos, exactamente un poco por debajo del glande, la sangre sale por una minúscula rajita que no se si es el frenillo, y me gustaría saber si es normal que te sangre de vez en cuando, ya que estoy un poco preocupado y también tengo otra pregunta y es que me dijeses si me estoy curando bien o no, lo que hago es quitarme las gasas y el vendaje y luego echar sobre el glande y los puntos suero fisiológico, luego seco el pene y le hecho betadine y lo vuelvo a secar, una vez hecho eso me pongo unas nuevas gasas y me lo vendo otra vez.

Bueno eso es todo, me gustaría que me ayudases, tengo 15 años y estoy algo preocupado con este asunto de la circuncision ya que la gente cuenta historias desagradables sobre esta operación

1 Respuesta

Respuesta

Sólo han pasado dos días, por lo tanto, es normal que algún punto sangre. Siempre que el sangrado no sea abundante, no hay que preocuparse.

Las curas las haces bien, no obstante, intentaré concretar:

1º Lava bien la zona con el suero fisiológico o con agua normal.

2º Deja secar bien (la humedad es muy mala en estos casos).

3º Aplica el Betadine sobre los puntos que sangren y vuelve a dejar secar.

4º Las gasas ya deberías dejar de usarlas (salvo que tu médico haya dicho otra cosa).

5º Siempre que te sea posible, lleva el pene destapado para facilitar la cicatrización.

6º Ropa interior. Usa slip mejor que bóxer ya que comprime más y evita el movimiento del pene.

7º Con el slip, el pene debes llevarlo hacia arriba (mirando al ombligo). Esto hace que baje antes la inflamación.

8º Te puedes duchar con normalidad, evitando que caiga agua jabonosa al pene.

Vas a pasar unos días un poco molesto, pero si todo va bien, a partir de la primera semana irás experimentando una clara mejoría.

Espero que te haya quedado claro y cualquier duda que te vaya surgiendo puedes preguntarme sin problema alguno.

Muchas gracias por la ayuda,con respecto a lo de que debería de dejar las gasas,pues las tendré que llevar 3 días más ya que mi médico me dijo que quería revisar mi pene para ver si había mejorado,y otra duda,la hipersensibilidad del glande a los cuantos días se pasa,ya que es bastante doloroso hacerse las curas con el glande así de sensible,por lo que lo veo normal ya que se tiene que secar y aconstumbrar al ambiente según dice mi médico.

Bueno eso es todo,una vez que me respondas a esta pregunta,cierro la pregunta.

Gracias de antemano.

La hipersensibilidad la vas a tener, al menos, un par de semanas (quizás algo más), pero no con la misma intensidad que ahora; con el paso de los días lo vas a notar menos (conforme te vas habituando a la nueva situación). Ten en cuenta que el glande ha pasado de estar protegido (siempre cubierto por el prepucio) a estar totalmente desprovisto de piel. Por lo tanto, necesita su tiempo para habituarse.

Encantado de ayudarte y hasta cuando quieras.

De acuerdo,pero una última pregunta que me ha surgido hoy,cuando estaba curándome he visto que tenía el tronco del pene un poco hinchado por el lado derecho,no me duele,pero esto no lo tenia hace unos días,creo que es porque he tenido algunas microereciones esta noche pasada,y ah,otra pregunta, ¿es normal que se me haya caído ya 1 punto 4 días después de la operación?

Lo tenia en la gasa pegado y el punto ya estaba bastante seco,y creo que el pene ya estaba cicatrizándose,no me duele ni nada y tampoco he sangrado,solo en algunos puntos,pero unas gotitas de sangre y nada más.Me gustaría saber si es normal que se me haya caído ya 1 punto 4 días después de la operación.

Bueno eso es todo,te estoy muy agradecido de todo lo que me estas ayudando,es muy reconfortable que alguien como tú me ayude ha aclarar dudas como estas,gracias y perdona las molestias.

¡Un saludo!

Esa hinchazón es consecuencia de la inflamación e irá desapareciendo conforme baje dicha inflamación.

No es normal que los puntos se caigan antes de los 7 días, aunque en algunos casos, la cicatrización va rápida y sucede. Si el punto que se ha caído está normal y no sangra, no hay problema. Es posible que se haya desprendido al quedar enganchado en la gasa, pero si está seco, repito que no hay problema.

La erecciones son un inconveniente en esta situación, pero resultan inevitables y difíciles de controlar. Para intentar que no sean muy fuertes te aconsejo: caminar descalzo por casa cuando notes excitación, dormir en posición fetal, orinar con frecuencia, etc.