¿Glande muy sensible con molestias después de circumcisión?

Explicaré un poco mi situación, hace 2 días me operaron de fimosis en un centro público, al principio la experiencia fue bastante desagradable por los pinchazos de anestesia y que el doctor había empezado con la operación antes que la zona estuviera del todo adormecida, pero cuando se dio cuenta de que me dolía, paró un par de minutos más para dar tiempo.
Al acabar la operación me explicaron algunas de las cosas que tenia que tener en cuenta tras el postoperatorio, una de ellas era que la gasa que me habían puesto debía retirarla en unos 3 días aproximadamente ( pero se me olvidó preguntar como, y me gustaría saber si hay alguna manera especifica para que no haya un accidente ), aparte de eso me explicaron que debía curarme el pene después de extraerme la gasa con agua y jabón neutro, hasta aquí todo bien, sino fuera por la gran sensibilidad que padezco en el glande ahora que esta completamente descubierto y me produce un dolor bastante molesto, como pinchazos... Intento tocar el glande a través del calzoncillo para ver si puedo acostumbrarme y deje de doler, pero por ahora no me imagino que pueda dejar de hacerlo, y la cuestión es el terror que me da tener que hacerme las curas teniendo en cuenta esta sensibilidad, a demás de que no me especificaron de si debía ser un lavado solo al pene, o por ejemplo en una ducha, ya que después de 3 días, una ducha la veo extremadamente necesaria, pero me da miedo que la presión del agua pueda dañar la zona... ¿algún consejo? ¿Dejaré de sentir esos pinchazos en unos días? Porque de no ser así creo que de ahora en adelante pueda seguir practicando según que cosas...
Por último, tengo un poco de problemas al orinar ya que me es difícil controlar el fino chorro que sale y por otra parte me escuece un poco al orinar... No se si sea producto de la inflamación pero me tiene un poco preocupado el escozor, después de orinar a los pocos minutos desaparece esa sensación, pero aun así me preocupa. ¿Es normal? ¿O debería aplicarme alguna especie de crema en la punta del glande? ( Lo que vendría a ser el final de la uretra )

2 Respuestas

Respuesta

Puesto que han pasado ya los 3 dias y nadie me ha contestado a ninguna de mis dudas, tube que quitarme la primera gasa como pude y hacerme la primera cura de la misma manera, la verdad esque tengo amigos que han operado de fimosis y me han dicho que luego queda la zona "bonita" la verdad no se si es por la inflamación o los puntos, ¿pero esta lejos de quedar "bonito" en unas semanas mejorará? Y sigo con el problema de la hipersensibilidad... y sin saber exactamente como hacer las curas como es debido, al sacarme el primer vendaje ( el que me pusieron tras la operación ) he sangrado un poco por la zona de los puntos, pero poco, supongo que es normal y no debo preocuparme, ¿o si?

Respuesta

Para quitarte esa primera gasa, hazlo con cuidado, si ves que la gasa esta muy pegada, vete echándole agua tibia y quitándola poco a poco, puede que tengas molestias pero es normal, no te preocupes.

La sensibilidad es algo normal, con el paso de los días se te ira quitando, todo depende de cada persona, hay gente que en semanas ya se le pasa, mientras que a otra en meses, todo depende de la persona. En mi opinión puedes ducharte con tranquilidad, yo me opere hace dos meses y a los 3 días de la operación me duchaba normal, no deberías tener problema, hazlo con cuidado, coge agua con la mano y vete echándola si así te es más fácil por el tema de la sensibilidad.

Es normal ese problema al orinar, con el paso de los días se te pasara, ahora al principio parecerás un aspersor averiado pero se te pasara, no te preocupes por eso.

Si tienes alguna duda más o hay algo que no te quedo claro, vuelve a preguntar y te responderé.

Te respondo a lo que acabas de poner.

Con el paso de los días la zona ira mejorando, no te preocupes, la inflamación se ira bajando, los puntos te caerán y todo ira a mejor. Pero para ver el resultado final tendrás que esperar unos meses para que la piel se alise.

La hipersensibilidad con el paso de los días ira bajando, como ya dije, depende de cada persona.

El tema de las curas: Lavar bien la zona con agua tibia, dejar secar bien, echar betadine y volver a dejar secar, después tienes que volver a ponerle una gasa nueva. No hay más, si haces esto y tienes una buena higiene, no tendrás problemas. Las gasas, a partir del 5º día, fuera, es mejor para la cicatrización.

Es normal que te sangre debido a la reciente operación, si no hay sangrado excesivo, no debes preocuparte, al hacer las curas, betadine y listo.

Muchas gracias por la información, no hay sangrado excesivo pero aun así me preocupa porque lo limpio, quito la sangre al hacer el lavado y pongo las gasas, pero cuando hago el siguiente lavado vuelve a tener un poco de sangre en el mismo lugar un poco húmeda, pero más que húmeda un poco "espesa" con consistencia pero sin ser coagulo sino que tiene aspecto liquido y bueno, como digo no hay sangrado excesivo, pero eso tal vez es un poco subjetivo y en realidad si lo sea, aunque yo crea que no...¿Por cierto para orinar hay algún secreto? Puesto que el chorro va para donde quiere y la verdad es que acabo hasta mojando las gasas y cada vez que voy al baño tengo que cambiarlas obviamente por tema de higiene

Si no hay sangrado excesivo no te preocupes, echa betadine en las zonas donde haya sangrado y listo. Es normal que sangres dado a la reciente operación, no te preocupes.

No hay ningún secreto, orina sentado y con el pene apuntando hacia abajo y retira un poco la gasa de la zona del meato. Con el paso de los días volverás a orinar con normalidad.

Gracias, para ser más exactos diria que lo que me sangra es uno de los puntos, perdón por la insistencia, pero hasta el dia de hoy no me han tenido que hacer puntos en ningún sitio y no sé si eso es algo normal, como digo no es un sangrado excesivo, pero proviene de uno de los puntos y me preocupa ya que no se si realmente solo tengo que limpiarlo, ponerle betadine y olvidarme, ya que hoy que es cuando he retirado el primer vendaje para hacer las primeras curas ( las he hecho 2 veces ) en las 2 ocasiones tenia un poco de sangre...

Ah, y la gasa solome pongo una que es estrecha que me cubre solo la parte del "anillo, flotador" de puntos o como lo quieras llamar por lo que el glande lo tengo al descubierto a pesar de la sensibilidad, ya que si es cierto que lo tengo bastante sensible pero o
1- se me esta acostumbrando bastante "rapido" ya que ahora no me molesta tanto a pesar de que sigue haciendolo pero no de la misma manera
2- o bien el dolor de la inflamación y los puntos me hacen no pensar en la sensibilidad del glande

Tranquilo, si te sangra poco no te preocupes, es normal dado que te operaste hace unos días, cuando hagas la cura, limpia bien con agua tibia, dejar secar bien, echale betadine, deja secar bien y listo, con el paso de los días dejara de sangrar.

Con el paso del tiempo te iras acostumbrando a la sensibilidad, en unas semanas ya no sentirás nada, o en unos meses, todo depende de la persona. Por el dolor no es.

Muchas gracias por responder nuevamente, hoy he tenido un pequeño problema con una erección que me ha hecho levantarme y tenia un punto sangrando ( pero el que me tenia preocupado por lo que he podido ver no ha vuelto a sangrar ), limpiaba la sangre de este nuevo pero volvía a salir y así unas cuantas veces, no salia mucha osea que no chorreava pero si como una gota (como si fuera un cortecito y saliera un poco de sangre fuera pero así unas 5 veces, lavar-sangrar-lavar...), al final ha dejado de sangrar me he aplicado el betadine y me he vuelto vendar, pero puesto que ese punto había sangrado más que el otro que solo era un poco de sangre que al retirarla ya no seguía sangrando pues me ha preocupado un poco más, tengo visita de revisión el día 20, pero quería una opinión al respecto de este punto sangrante de hoy, por si tuviera que ir a urgencias antes de la revisión del 20 o si es algo puntual que suele pasar.

Es normal que te sangre con las erecciones, al hacer las curas echale betadine, si te sigue sangrando puedes ir al medico si así te sientes tranquilo pero creo que no es nada, es normal que te sangre.