Dificultad en la respiración

Tengo dificultad en la respiración. Cuando termino de fumar, me dan mareos ligeros, como de hiperventilación. He cortado a la mitad el consumo de tabaco y no mejora. He estado en el médico y como no tengo ruidos en el pecho, me ha dicho que estoy bien, pero no entiendo porqué entonces me cuesta respirar después de fumar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a mizusan:
Cuando uno introduce el humo del cigarrillo que contiene nicotina, alquitrán y varios tóxicos más, aunque sea de uno solo o una seca, se produce una vasoconstricción arterial, un aumento de presión sanguínea y un aumento en los latidos del corazón(taquicardia), que dura aproximadamente una hora. Todas estas cosas te producen esta sintomatología que describes. A algunas personas la sintomatología es silente(no se siente), pero es lo que provoca el cigarrillo. Te aconsejo dejar de fumar si puedes.