Fumar mucho

Todoexpertos mi pregunta es sencilla, yo después de entrenar suelo fumar tabaco unos 3 cigarrillos en las 2 horas siguientes, a demás 1 porro a los 15 min, creo que voy avanzando y picando con el gimnasio, ya llevo 3 meses así, lo que quiero que me aclares es si por fumar tabaco o algún porro disminuye mi volumen o simplemente no se puede compaginar con la musculación.

1 Respuesta

Respuesta
Se dice que el fumar adelgaza, pero en realidad no tiene repercusión directa en nuestro organismo, pero si en nuestro apetito... Un fumador, entre otras cosas, tiene disminuidos sus sentidos del olfato y del sabor respecto a un no fumador, lo que repercute en nuestro apetito o ganas de comer... Para que me entiendas, te llenas rápido y comes menos... Amigo, yo no soy nadie para decirte lo malo que es el tabaco y perjudicial para tu salud (x no mencionar el porro) porque yo también soy fumador y odio que hagan de padres, pero sí te recomendaría que cuidases esto especialmente después de entrenar! Los pulmones están muy abiertos y no es nada recomendable... En fin, siento el palique...
Como te iba diciendo, si fumas, pierdes apetito más que nada porque no tienes receptores que te insiten a comer. En realidad si tienes (hablo del olfato, sabor...)pero disminuidos y esto te hace comer poco... Sino prueba a dejar de fumar para que veas, cómo saboreas, hueles más... Por tanto, amigo y compañero de fatigas, te dificultará crecer muscularmente si fumas, porque, y vuelvo a lo mismo, si comes poco y/o mal, poco aydamos al múscullo... Evidentemente, el cigarro influye negativamente en muchas otras cosas también relacionadas con tu pregunta, como la piel fundamentalmente... Esta envejece antes, está menos hidratada o más seca... Y ella misma constituye el cristal a través del cual vemos nuestros músculos... Si tenemos un coche muy sucio, poco vamos a ver qué tipo de coche es, ¿no? Pues con esto ocurra casi =...
En cuanto a la "gasusa" del peta, porro o como quieras llamarlo, tiene su lado positivo y negativo. El primero que comes un huevo cuando te entra la "gasusa", pero si fumas muchos porros, tendrás muchos momentos de "gasusa", lo que implica que estás restando tamaño al músculo, el cual sin energía ni alimento, no crece...
Es obvio que el fumar es malo, pero mientras no tengas en mente dejarlo, no podrás darte cuenta lo mucho que estás perdiendo o lo poco que estás ganando... Tu, yo y muchos otros fumadores vamos con retraso en este mundo, pero es un vicio, ¿no?