Capacidad pulmunar

Tengo 35 años y fumo desde los 20 años.
Fumo sobre un paquete diario y en estos momentos lo dejado por primera vez.
Me gustaría saber una vez dejado el tabaco cuanto tarda en limpiarse por completo los pulmones.
También se que se realiza una pequeña prueba para saber si la capacidad pulmunar es correcta, se que tienes que aspirar aguantar un tiempo etc.. Y depende del tiempo y la edad estas bien.
Pero no se cuanto tiempo ni como funciona.
Y si estas tocado que hacer para aumentar la capacidad pulmunar.
Me despido y te felicito por ayudar a los que queremos de dejar de fumar.
Un saludo Carlos. D.R.C.

1 respuesta

Respuesta
ES estima que para que los pulmones se equiparen a los de un fumador por el daño producido son unos 10-15 años para igualar el riesgo de cáncer de pulmón, y unos 10 años para igualar el riesgo de cardiopatía coronario, pero tu pregunta no va por ahí la nicotina se elimina rápidamente así como la mayoría de los cmpuestos en 48-72 horas se han eliminado no así sus efecots perjudiciales como te he mencionado antes.
La prueba a la que te refieres en una espirometría, es neceasrio un aparato para realizarla. Con la edad y el tiempo que llevas fumando no creo que tengas afectada la capacidad vital ni lo que es más importante los valores espiratorios máximos en el primer segundo y el indice de tiffenau que son los mejores marcadores de afectación. Sigue sin fumar las ganancias son muchas y lo iras observando rápidamente