¿Puedo rechazar la incapacidad permanente total si no me interesa?

Me han concedido la incapacidad permanente total para profesión habitual, pero la pensión que me ofrecen es muy pequeña y haciendo números no me interesa, ¿puedo rechazarla sin ningún problema verdad? ¿Si la
rechazo y en el futuro veo que si que me interesa por agravación de mis problemas
o por otra causa podría volver a pedirla?

Respuesta

A ti nadie te puede obligar que aceptes la incapacidad permanente si tu no quieres aceptar dicha incapacidad, y si con el transcurso del tiempo cambias de opinión, con alegar que tu estado de salud a ido empeorando con el paso del tiempo razón por la que no te queda mas remedio que solicitar la incapacidad permanente, ni el medico ni el INSS te pueden poner ningún tipo de objeción para que puedes solicitar de nuevo la incapacidad permanente por la misma o por otra causa diferente, y que te la concedan si tu situación no a variado respecto a la que tienes en la actualidad origen de la declaración de la incapacidad permanente o si se declara otra diferente. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..