El 5 julio me quitaron un tumor maligno T1GIII, puedo solicitar una invalidez

Tengo 58 años y tengo cotizados 29 años en el Regimen General de la SS, desde el 5 de julio 2003, estoy en situacion de ILT por extirpacion de un tumor maligno T1GIII, tambien estoy recibiendo tratamiento para la ansiedad que padezco. Mi trabajo es de estar en el exterior haciendo trabajo de vigilancia obra civil.

¿Podria solicitar algun tipo de invalidez?

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tendrías que consultar con el medico que te este tratando, y el te dirá si el trabajo que estas realizando es compatible o incompatible con tu estado de salud y si el medico considera que es incompatible el mismo te puede proponer para la incapacidad permanente cuyo grado tendrá que determinar el equipo de valoración de incapacidad (EVI) y si el medico considera que me el trabajo que realizas no es perjudicial para tu estado de salud paro tu consideras todo lo contrario, entonces la incapacidad permanente la puedes solicitar tu mismo/ma) en la dirección provincial del INSS, para lo que tundras que pasar una resvisión y una vez pasada dicha revisión el EVI tomara la determinación de declárate una incapacidad permanente parcial, total o absoluta o de rechazar la propuesta de incapacidad permanente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..