Pensión seguridad social incapacidad

Mi hijo tiene una incapacidad total permanente para el trabajo que realizaba, ocasionada por un accidente de moto. En la actualidad está cobrando una pensión de 300 €. Tiene dificultad para conseguir trabajo y trabaja esporádicamente, con trabajos eventuales.
Me han dicho que a los 65 años pierde esta pensión. Me gustaría saber, si en este momento tendría derecho a alguna pensión, que requisitos tendría que cumplir y en el caso, cual sería la cuantía mínima de esta.

1 Respuesta

Respuesta
Si a tu hijo le han concedido una incapacidad permanente total, para ejercer su profesión habitual pero compatible con cualquier trabajo que no tenga relación con la incapacidad por la que le concedieron dicha incapacidad, a tu hijo le seguirán pagando la cuantía que le corresponda por su incapacidad, hasta que se jubile y cuando se jubile le seguirán pagando la pensión con las correspondientes mejoras que se vaya aprobando el en los presupuestos generales que elaboran todos todos los años los gobiernos de turno, a no ser que el equipo de valoración de incapacidad (EVI o tribunal medico) le manden pasar una revisión que se suele hacer cada dos años,(no en todos los casos de incapacidad)por mejoría o agravamiento y le den el alta por que haya experimentado una notable mejoría pero si no le hacen ninguna revisión o si se la hacen y sigue igual la pensión no se la pueden quitar si no es por una causa muy justificada como por ejemplo que al mismo tiempo que este cobrando la pensión este realizando un trabajo incompatible con la incapacidad que tiene reconocida pero para que salgas de las dudas y te quedes tranquila no dudes en pedir toda la clase de información en la tesorería provincial del INSS de tu localidad y ellos te darán toda la información que precises para que te quedes tranquila y sin ninguna duda también te puedes informar por teléfono..
Gracias, mi hijo lleva once años con la incapacidad y no le hacen ninguna revisión. Mi nueva pregunta es si para el día de mañana pagarle la jubilación, la piden un tiempo determinado trabajado en los últimos años y si es así, de cuánto tiempo estaríamos hablando y en cuántos años.
Saludos.
Si tu hijo no reúne los requisitos de cotización porque no haya cotizado lo suficiente como para que le concedan cuando se jubile por edad, una pensión contributiva a tu hijo le jubilaran con una pensión no contributiva o asistencial, que es de menor cuantía que la contributiva, pero como ya te comente en la anterior respuesta acercarte hasta la tesorería provincial del NSS para que te te den toda la información que necesites sobre la pensión que le puede quedar a tu hijo por la incapacidad permanente..