Aumento del 20% de invalidez permanente total

En Diciembre cumplo 55 años y tengo invalidez permanente total 55%, ¿querría saber cuando tengo que ir a solicitar la subida del 20%?, y decirte que tengo un local alquilado por el que cobro 110 euros al mes y me comentan que eso sera un impedimento y no me lo subirán, porque en la solicitud de incremento hay una casilla que lo dice,¿ es así o no? Por favor explícamelo que solo cobro 500 euros y tengo 2 niñas.

3 respuestas

Respuesta

Si solamente ingresas al mes del local 110 euros, esa cantidad de dinero, no te va a suponer ningún obstáculo para que te concedan el complemento del 20% cuando cumplas los 55 años.. El incremento del 20% para las pensiones de incapacidad permanente total solo es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia.
Y con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o baja por enfermedad o accidente no laboral de maternidad o cualquiera de las prestaciones del INEM como las prestaciones de desempleo o ayudas familiares.. Por lo tanto, unos días antes de cumplir los 55 años te pasas por la tesorería provincial del INSS para informarles de que vas a cumplir los 55 años y que quieres solicitar el complemento del 20% y en la misma tesorería del INSS te informaran de los tramites que tienes que realizar para solicitar dicho complemento.. Por lo tanto no te hagas caso de los comentarios de la gente y pasate por la tesorería del INSS para solicitar la información que precises sobre la IPT y el complemento del 20% Ya veras como no te ponen ningúna objeción para que le cobres, aunque ingreses mensualmente 110 euros en concepto de alquiler.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Soy María, tengo 65 años cuando cumplí los 55 me dieron el 20% de la pensión permanente, cobro 560 € al tener ya la edad de jubilación, ¿tengo derecho a otra subida? ¿Cuánto cobraría en total? Gracias, un saludo. [email protected]

Respuesta

Me llamo Carmen, mi madre el día 1 de Marzo cumple 55 años, y como ya nos informaron el año pasado que al cumplirlos podríamos ir a la seguridad social a solicitarlo, ya que mi madre esta cobrando una incapacidad total para su profesión, y mi pregunta es, si alguien sabe que documentación tengo que llevar para solicitarla, me he descargado un impreso que he visto por internet, pero haber si vosotros me podéis echar un cable saludos :)

Perdón que he visto que no lo he puesto queremos solicitar el incremento del 20 por ciento al cumplir los 55 años.