Inicio expediente incapacidad permanente

Hace una semana después de 18 meses de baja recibí un sms de inicio expediente incapacidad permanente. Ahora me han llamada para citarme el Jueves, no me han pedido nada, ¿sabes para que me llaman? ¿Supongo qué sera el tribunal que es conveniente que lleve? Ahora mismo estoy en reposo por una infiltración en rodilla, voy con muletas, ¿se qué puedo retrasarlo pero sera mejor que me presente aunque vaya arrastrándome?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas propuesto para la incapacidad permanente, y te han citado para un día determinado tienes que acudir a la cita como sea a no ser que no lo puedas hacer por una causa que puedas justificar, porque si no acudes a la cita te pueden dar el alta medica a todos los efectos .. Lo mas probable es que quien te a haya citado sea el equipo de valoración de incapacidades para evaluar tu estado y valorar el grado de incapacidad en el que te encuentras, y si es procedente concederte la incapacidad permanente y establecer el grado de incapacidad, total absoluta o gran invalidez por lo que tendrás que aportar todos los informes médicos que tengas a tu disposición y si no se los pides a los médicos aunque normalmente son los propios médicos quienes envían los informes médicos al EVI.. Una vez que hayas pasado la revisión del EVI te notificaran por escrito la resolución, pero para que tengas una información mas completa de como procede el EVI ante una propuesta de incapacidad permanente aquí te dejo un enlace

Que te va a servir para entender cono procede el EVI ante una propuesta de incapacidad permanente.. Un saludo..

http://www.aa-indemnizaciones.com/i_invalidezz.php

bueno ahora mismo no podría ir pues no puedo moverme apenas, esta mas que justificado médicamente pero lo intentare para que vean como esto y se enteren de las "chapuzas" continuas que me han hecho y gracias a ellos yo que soy autónoma he tenido que cerrar mi negocio por la incapacidad de atenderlo, como para que encima me den el alta. Crees que mi situación económica debo exponerla? informes tienen de todo tipo el ultimo del trauma "no bipedestación prolongada, ni sedestación prolongada, evitar cuesta,evitar escaleras y no coger peso" así que como le dije a la inspectora en el ultimo reconocimiento " como no trabaje de probadora de colchones" la verdad que estoy en un sin vivir.

Lo mejor que puedes hacer aunque te tengan que llevar en camilla es presentarte a la citación para que vean in situ, los componentes del EVI, el estado en el que te encuentras, porque eso va a tener mucha mas influencia de cara a la aprobación de la incapacidad permanente que todos los informes médicos que puedas aportar, en cuanto a lo de la situación económica eso al EVI no les influye a la hora de tomar una decisión respecto a la resolución de la aprobación o denegación de la incapacidad, pero por exponer tu situación económica tampoco pierdes nada, pero lo que mas va a influir en la resolución es lo que te e comentado mas arriba es decir que si puedes acudir a la cita del EVi aunque sea a rastras no dudes en hacerlo porque eso les va a influir mucho mas que cualquier informe medico..