Me está pagando el inss por prorroga ilt y me han despedido, quien me paga ahora

Me está haciendo el pago directo el Inss porque me concedieron una prórroga de 6 meses al haber estado 1 año de baja. Ahora me han despedido en mi empresa, ¿quién se hace cargo de pagarme?, ¿Tengo qué arreglar algún papel?.

Respuesta

El pago de la incapacidad temporal lo seguirá haciendo la entidad gestora con la que tenías concertado el pago directo, es decir, el INSS.

Tienes que ir a la Dirección Provincial del INSS y notificarlo. La cuantía va a variar porque pasarás a percibir la modalidad IT/Desempleo, es decir, se te abonará la misma cantidad que si estuvieses cobrando la prestación por desempleo y además lo percibido se descontará de una prestación por desempleo futura como ya consumido.

Si tienes alguna pregunta más, no dudes en consultarme y si no.

Ante todo gracias por contestar , se me olvido preguntar q yo estoy pluriempleada, aún así al haberme despedido de uno de los trabajos me pagarán la última de dicho contrató? Un saludo

Una aclaración, ¿estás dada de baja en los dos trabajos?

de baja laboral si, cesada solo en uno

Sí, te lo pagarán igualmente.