Despido en empresa estando de baja

Estoy de baja en la empresa por ansiedad y me han despedido. Llevaba 12 años en la empresa. Ahora, creo que tengo unos 24 meses de paro. Quería saber:
¿Estando de baja se consumen los 24 meses de paro que tengo? O, ¿Hasta qué no me den de alta no se me empiezan a descontar?

1 respuesta

Respuesta
Si, el periodo que estás de baja descuenta del periodo de desempleo. Debes tramitar ante el INSS el despido para que te abonen la baja directamente
Buenos días,
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta. No entiendo la parte que me pones de "para que te abonen la baja directamente".
¿Abonar la baja? ¿Seguiré cobrando lo mismo que estando de baja?
Saludos y gracias de nuevo
Tienes que ir al INSS de tu población y solicitar el pago directo de la ILT. Cuando cojas el alta, entonces tramitarás el desempleo, pero ahora quien te debe pagar es el INSS.
Deberás ir entregándoles los partes de continuación para que te abonen la prestación
En cuanto a la cuantía, cobrarás lo que te corresponda por desempleo.