Se me termino el contrato estando de baja, creo que la mutua me esta mareando para no pagarme.

Estuve en esta empresa trabajando tres meses, por fin de contrato me despidieron estando de baja por una hernia discal.

Tramite los papeles para la incapacidad a través de la mutua y estos señores actualmente no hacen otra cosa que pedirme papeles y más papeles,, pero de eso hace ya más de un mes y medio y todavía no he percibido salario alguno.

Pienso que como anteriormente ya había tenido problemas por ciática ellos están buscando la manera de evitar pagarme, pero mi problema se agravo a causa de las trece horas diarias que trabajaba con ellos.

No se que hacer, estoy desesperada ya que no percibo ayuda económica de nadie y mi problema de salud continua sin solución por el momento.

1 respuesta

Respuesta

Una vez que te despiden de la empresa estando en situación de IT al dejar de cotizar la empresa, quien tiene que abonarte el pago de la prestación por IT es la entidad conquien tenga concertada la empresa la cobertura por IT que en tu caso seria la una mutua, si la mutua hace dejación de su obligación tienes que ponerlo en conocimiento de la tesaría provincial del INSS para poner la correspondiente reclamación y se pongan en contacto con la mutua y resuelvan la situación, y si no te vas a tu medico de cabecera para que sea el quien te de la baja por contingencias comunes y puedas cobrar la baja hasta que el INSS solucione la reclamación pero la prestación por IT te la tienen que pagar ya sea la mutua o el INSS siempre que reunas el periodo de carencia de 180 días dentro de los 5 años anteriores a la baja si la baja se produjo por contingencias comunes si la baja se produjo por accidente entonces no se requiere ningún periodo de carencia... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.