Estoy cobrando la prestación por desempleo y estoy de baja por una intervención quirúrgica.

Mi duda es saber quien me esta pagando, ¿el Inem o la Seguridad Social? Se me termina la prestación antes que el periodo de baja y no se muy bien que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

La prestación te la esta pagado la mutua o el INSS dependiendo de con quien tenga concertada la empresa las contingencias por incapacidad temporal y si cuando agotes el paro sigues de baja entonces tienes que solicitar el pago de la prestación por IT en la tesorería provincial del INSS porque estando en situación de IT una vez consumido el paro para seguir cobrando la cuantía de 426 euros al mes (80% del IPINSS se todas formas el mismo medico o en la tesorería provincial del INSS re puedes informar del proceso a seguir.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas