Trabajador despedido de su jefe en baja medica

Escribo en nombre de un amigo,.. Estuvo trabajando en una empresa como pescador en alta mar, y por una enfermedad común, se fue de baja medica, causa de un pie,.. No podía trabajar y el jefe lo despedido, un despido improcedente,.. Pero el sigue estando de baja,.. Mi pregunta es si su mutua, que es la seguridad social,.. ¿lo va a seguir pagando si el ya no trabaja? Ya no tiene ningún contrato con la firma, es como si estuviera fuera del mercado laboral,..

1 respuesta

Respuesta

A tu amigo le despidieron estando en situación de incapacidad temporal, una vez que se produzca el despido tiene que solicitar el pago directo a la entidad con la quien tenga concertada la empresa, las contingencias por IT que puede ser la entidad gestora o INSS o la entidad colaboradora es decir, la mutua para que la entidad con quien tiene concertada la empresa dichas contingencias, la sigan pagando la prestación por incapacidad temporal hasta que le den el alta medica por lo tanto tiene que preguntar a la empresa o en la tesorería provincial del INSS con quien tien concertada la empresa las contingencias por IT para solicitar el pago directo, aunque por regla general las contingencias comunes las cubre el INSS, de todas formas aquí te dejo dos formularios para que tengas una idea de como se tiene que solicitar el pago directo de una MUTUA o del INSS.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Solicitud pago directo INSS:http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/098180.pdf

Solicitud pago directo de una entidad colaboradora:o Mutua:http://www.asepeyo.es/web/Biblioteca.nsf/ficheros/SolPagoDirAutonomos_SP.pdf/$file/SolPagoDirAutonomos_SP.pdf